Marks&Spencer regresa a Bélgica con la apertura de un ‘flagship’ en Bruselas
Diez años después, Marks&Spencer regresa a Bélgica. El grupo británico de grandes almacenes ha abierto un flagship store de 5.000 metros cuadrados en la avenida de la Toison d’Or, en el centro de Bruselas. Esto supone la vuelta de la compañía al mercado belga catorce años después de cerrar los más de 38 establecimientos que tenía por todo el país.
El recién estrenado buque insignia contará con una oferta de moda femenina, masculinae infantil, así como un restaurante y un espacio destinado a la alimentación.
La estrategia de crecimiento de Marks&Spencer en Europa, denominada bricks and clicks (ladrillos y clicks), consiste en la apertura de flagship stores en las principales ciudades precedida del lanzamiento de su página de ecommerce en el país.
Así lo hizo la compañía en Francia en 2011, a dónde regresó también después de una década de ausencia. En Bélgica, Marks&Spencer tenía plataforma de venta online desde 2012.
El grupo cuenta con una red de distribución formada por 840 tiendas en Reino Unido y más de 480 establecimientos en el mercado internacional. Sus planes para los próximos dos años pasan por crecer en el mercado chino con aperturas en Pekín y Guangzhou.
En el primer trimestre, Marks & Spencer creció un 1%, hasta 4.900 millones de libras (6.260 millones de euros), impulsadas por el segmento de la alimentación, que aumentó la facturación un 3,6%.