Empresa

LVMH obtiene al fin luz verde de la justicia francesa para remodelar La Samaritaine

Modaes

La justicia francesa da al fin luz verde al permiso de obras de La Samaritaine. El tribunal supremo francés permite a LVMH a iniciar la remodelación del inmueble de los grandes almacenes en París después de tres años paralizada.

 

La sentencia tiene lugar después de varios fallos de la justicia francesa en contra de este proyecto faraónico, que contempla reconvertir en el inmueble en hotel, tiendas, oficinas y viviendas. El pasado enero, el tribunal de apelaciones ratificó una sentencia anterior del tribunal administrativo para paralizar las obras.

 

Con esta nueva sentencia, LVMH obtiene por primera vez un fallo favorable por parte de la justicia gala, que hasta ahora había dado la razón a las asociaciones de defensa del patrimonio de París, que fueron las que llevaron el proyecto ante los juzgados.

 

Los grandes almacenes La Samaritane forman parte de un conjunto arquitectónico compuesto por cuatro edificios entre el río Sena y la rue de Rivoli. El inmueble se cerró en 2005 por razones de seguridad y, en 2012, el ayuntamiento de París aprobó el proyecto de remodelación que presentó LVMH.