Empresa

LVMH gana 3.436 millones en 2013 gracias al impulso de Asia y Estados Unidos

Modaes

El conglomerado de lujo francés LVMH continúa esquivando la crisis económica. El grupo, liderado por Bernard Arnault, situó su beneficio en el ejercicio 2013 en 3.436 millones de euros, un 0,4% más. La facturación del grupo ha aumentado un 3,7%, hasta 29.149 millones de euros.

 

El grupo ha destacada que ha mantenido “un buen impulso” en mercados como Estados Unidos y en Asia, y que continuó creciendo en el mercado europeo, a pesar del “complicado entorno económico”.

 

LVMH, propietario de marcas como Louis Vuitton, Moët & Chandon, Loewe o Bulgari, facturó un 1% más con su división de perfumes y cosméticos, mientras que la unidad de moda y complementos del grupo francés ingresó un 0,4% menos. La de relojes y joyería también redujo sus ventas un 2%.En el caso de la división que engloba otras actividades minoristas, las ventas aumentaron un 13%.

 

El grupo francés también ha añadido que los ingresos de LVMH en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, los ingresos incrementaron un 2,4%, hasta los 8.434 millones de euros, en comparación con el mismo periodo de 2012.

 

El presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, destacó el "excelente comportamiento" del negocio en 2013, pese a la volatilidad en los cambios de divisas y a un menor crecimiento en los mercados europeos, y subrayó que todas sus marcas han demostrado ser "excepcionalmente dinámicas".