LVMH crece un 6% y roza los 7.000 millones de euros en el primer trimestre
El grupo francés LVMH cierra el primer trimestre del ejercicio con una facturación de 6.947 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. La matriz de Louis Vuitton, Sephora y Bulgari mejoró su desempeño a un ritmo en línea con el del segundo semestre de 2012, “con un fuerte crecimiento en Asia y Estados Unidos, mientras que Europa demuestra una buena resistencia a pesar del desafiante entorno económico”.
El mayor crecimiento, del 16%, correspondió al negocio del retail selectivo, en el que se integra la cadena de perfumerías y productos cosméticos Sephora y que alcanzó una facturación de 2.122 millones de euros en el primer trimestre.
La división de moda y artículos de piel, la más importante por facturación (2.383 millones de euros) creció sólo un 0,4%, aunque el crecimiento orgánico (en términos comparables y a tipos de cambio constantes), el aumento de las ventas alcanzó el 3%.
El gigante francés señaló que, en un entorno económico todavía incierto en Europa, la compañía mantendrá sus esfuerzos en el desarrollo de sus marcas y un “estricto control de costes”.