Empresa

Lululemon reduce plantilla con 150 despidos tras ajustar sus previsiones anuales

La compañía de equipamiento deportivo ha iniciado un proceso de ajuste interno que afecta a 150 empleados. El movimiento llega tras una revisión estratégica de la compañía y en un contexto de incertidumbre en Estados Unidos.

Lululemon reduce plantilla con 150 despidos tras ajustar sus previsiones anuales
Lululemon reduce plantilla con 150 despidos tras ajustar sus previsiones anuales
La compañía reduce su EPS por primera vez en un primer trimestre desde 2014

Modaes

Lululemon anuncia el despido de 150 empleados como parte de una reestructuración de su organización. La decisión responde a una revisión reciente de sus operaciones y busca agilizar los procesos de la empresa e impulsar nuevas inversiones para el crecimiento a largo plazo.

 

Los puestos eliminados afectan a centros de soporte en tienda de la marca. “A medida que continuamos implementando nuestra estrategia, evaluamos periódicamente nuestras operaciones comerciales para asegurarnos de estar bien posicionados para el futuro” ha explicado un portavoz de la compañía canadiense según WWD.

 

 

 

 

El anuncio de recortes llega semanas después de que el director ejecutivo de Lululemon, Calvin McDonald, advirtiera de un comportamiento más cauto por parte del consumidor estadounidenselo que provocó una caída del 22% en el valor de sus acciones tras la publicación de resultados del primer trimestre. Desde entonces, las acciones han seguido cayendo.

 

Lululemon ha concluido el primer trimestre con ventas de 2.370 millones de dólares, lo que supone un descenso del 7,34% respecto a los 2.208 millones de dólares del mismo periodo de 2024. El resultado bruto, por su parte, aumentó un 8,86%, hasta 1.388 millones de dólares, mientras el resultado neto se resintió, con una caída del 2,13%, hasta 314 millones de dólares.