Levi’s advierte de que el “antiamericanismo” podría afectar a sus ventas en Reino Unido
La compañía estadounidense ha advertido de que el creciente afecto de los consumidores de Reino Unido hacia marcas nacionales o europeas fruto de las medidas arancelarias impuestas por Donald Trump podría afectar a las ventas.
Levi Strauss, ante la sombra del presidente Trump en Europa. El gigante del denim, uno de los mayores iconos estadounidense, ha advertido de que el “creciente antiamericanismo como consecuencia de los aranceles y las políticas gubernamentales de Trump” podrían afectar a las ventas en Reino Unido.
La compañía señaló su preocupación en sus cuentas de Reino Unido, donde informó que las ventas en el país aumentaron un 8,8%, hasta los 96,8 millones de libras (113 millones de euros) y los beneficios antes de impuestos aumentaron un 23%, hasta los 9,6 millones de libras (11,23 millones de euros), según The Guardian.
A pesar de ello, las cuentas presentadas recientemente en Companies House, el registro mercantil de Reino Unido, señalaron el potencial cambio de sentimiento hacia las marcas estadounidense que podría llevar a los consumidores a elegir productos “nacionales o europeos” como uno de sus principales riesgos e incertidumbres.
Levi’s concluyó el primer semestre del ejercicio actual con un alza en ventas del 4,7% respecto a 2024
Levi’s cerró el primer semestre (periodo concluido el 1 de junio) con ventas de 2.973 millones de dólares a nivel global, un aumento del 4,7% respecto a 2024. El mejor comportamiento del negocio, sin embargo, se registró en el resultado neto de la compañía, que se disparó hasta 202 millones de dólares, frente a los 7,3 millones que ganó en el mismo periodo de 2024.
El resultado bruto de la compañía, por su parte, se situó en 1.853,4 millones de dólares, un 8,8% más que en el primer semestre del año pasado, mientras que el resultado operativo alcanzado por la empresa ha sido de 299,6 millones de dólares, frente a los apenas 21,5 millones del año previo.
Por mercados, el mayor incremento de las ventas de Levi’s se anotó en América, donde el grupo ha registrado un alza del 5,8%, que se traduce en una cifra de negocio de 1.531,4 millones de dólares. También han ido en aumento el resto de los mercados: un 3,4% en Europa, hasta anotar ventas de 803,6 millones, y otro 3,1% en Asia y ventas de 565,8 millones.