Levi’s nombra un exVictoria’s Secret como su primer director de la cadena de suministro
El gigante estadounidense de denim incorporará a Chris Callieri en el nuevo cargo a principios de septiembre, que sustituirá las funciones de director de operaciones que ejercía Liz O’Neill hasta su jubilación a principios de año.
Levi’s reorganiza su estructura para ganar agilidad de suministro. El gigante estadounidense del denim ha nombrado a Chris Callieri como su primer director de la cadena de suministro de la compañía. El directivo se convierte así en el primero en ocupar este cargo en la empresa, creado tras la jubilación de Liz O’Neill a principios de año, y que actuaba como directora de operaciones en Levi Strauss.
“Con una trayectoria más que demostrada en conseguir resultados a gran escala, Callieri es la persona adecuada para reforzar la agilidad de nuestra cadena de suministro de principio a fin, impulsar la innovación y avanzar en nuestros objetivos de sostenibilidad”, ha explicado la consejera delegada de la compañía, Michelle Gass.
Callieri proviene directamente desde Victoria’s Secret, donde ocupaba el mismo puesto que ejercerá ahora en el gigante del denim. Previamente, el directivo también ha trabajado en otras grandes empresas del sector como Tory Burch o Adidas.
Levi’s ha apostado por reducir el peso del ‘wholesale’ en favor de las ventas directas al consumidor
La incorporación de Callieri, y especialmente la creación del nuevo rol, responde a la estrategia de la compañía por volver a reforzar sus ventas directas al consumidor. Tras la llegada de Gass a la compañía el año pasado, el gigante puso en marcha este plan estratégico, conocido como Project Fuel, y por el que prevé reducir costes en toda la organización y rebajar el peso del canal wholesale en favor de las ventas minoristas.
A finales de febrero, Levi’s ya llevó a cabo una batería de cambios en su cúpula directiva para impulsar este giro, entre ellos, la salida de O’Neill y supresión del cargo que ocupaba hasta el momento. Además, Karyn Hillman, directora de producto desde 2013, pasó a asumir también el área de diseño y merchandising de la compañía; Jason Gowans fue ascendido a director digital y de tecnología, mientras que Bernard Bedon, exNike, fue nombrado nuevo director de recursos humanos, entre otros.
Según ha explicado la compañía, entre las tareas que deberá asumir Callieri a partir de septiembre está el desarrollo de producto, sourcing, la gestión de la cadena de suministro a nivel global, sostenibilidad y la logística y distribución del gigante. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Callieri en un momento crucial de nuestra evolución hacia una empresa centrada en la venta directa al consumidor”, ha confirmado Gass.