Inditex mantiene su apuesta por EEUU y entra con Zara en el Caesars Palace de Las Vegas
La cadena estrella del gigante gallego inaugurará su tienda insignia en el área comercial del hotel Caesars Palace, como parte de su plan de expansión en el mercado estadounidense, donde prevé cuatro nuevas tiendas antes de 2026.
Zara refuerza músculo internacional en retail. La cadena de Inditex, que este año celebra su cincuenta aniversario, ubicará una nueva tienda insignia en el espacio comercial del hotel Caesars Palace de Las Vegas, en el corazón de la avenida principal de la ciudad, con una superficie comercial distribuida en tres plantas.
Diseñada por su propio estudio de arquitectura, la tienda insignia de Zara en Las Vegas se ubicará en la zona comercial del hotel y casino Caesars Palace y se distribuirá en tres plantas conectadas por un patio interior como eje central del establecimiento. El nuevo punto de venta estará conectado a la plataforma Inergy de Zara, un sistema centralizado que supervisa el consumo de aire acondicionado y electricidad, para optimizar la gestión energética.
Con el foco puesto en la expansión en el mercado estadounidense, el gigante gallego prevé nuevas aperturas en Costa Mesa (California), Austin (Texas), Boston (Massachusetts) y Charlotte (Carolina del Norte), antes de fin de año. En los últimos meses, el plan de ampliación de su red de tiendas ha llevado a la inauguración de puntos de venta en Brea Mall y The Grove (California) y en Cambridge (Massachusetts).
Zara debutó con el Apartamento en la calle Serrano, en Madrid, que se suma al de A Coruña y al de París
Zara también sube la persiana en el territorio nacional, donde debutó con el Apartamento en el número 23 de la calle Serrano, en Madrid, a principios de septiembre, tras una remodelación integral que convirtió el espacio en un escaparate de las últimas innovaciones.
Con cerca de 2.400 metros cuadrados de superficie distribuidos en cinco plantas, la tienda combina moda y experiencias, incorporando por primera vez en la capital el concepto de alta gama el Apartamento.
Inditex moderó su ritmo de crecimiento en el primer trimestre del año. La multinacional propietaria de Zara elevó sus ventas sólo un 1,5% en el primer trimestre, hasta 8.274 millones de euros, e incrementó su beneficio neto un 0,3%, hasta 1.305 millones de euros, en comparación con el mismo trimestre de 2024. Este crecimiento es netamente inferior a la del año anterior, cuando el líder mundial de la gran distribución de moda elevó sus ventas un 7,5% y su beneficio un 9%.