Dior impulsa su equipo directivo en plena renovación creativa con Jonathan Anderson
La maison francesa suma el perfil Michela Kalb a su comité de dirección. La responsable, procedente de la firma Louis Vuitton, se reincorpora a la casa francesa para liderar couture, prêt-à-porter, zapatos y la categoría infantil.
Dior reordena su cúpula en plena nueva etapa creativa. La maison francesa propiedad del grupo de lujo LVMH ha nombrado a Michela Kalb directora de alta costura, prêt-à-porter femenino y masculino, calzado y línea infantil. La directiva se incorporará al comité de dirección a partir del 1 de octubre, según ha avanzado el medio estadounidense WWD.
Kalb es una vieja conocida de las filas de la histórica casa de moda. La directiva regresa ahora a la maison que ya conoció entre 2006 y 2017, cuando ejerció como directora de moda femenina. En 2017, la ejecutiva se incorporó a Louis Vuitton, donde asumió el mismo rol bajo la dirección artística de Nicolas Ghesquière.
El regreso de Kalb se produce en un momento clave para el buque insignia del grupo galo. El próximo 1 de octubre, en el marco de la fashion week parisina, marcará también el primer desfile femenino del irlandés Jonathan Anderson como director creativo de Dior. El diseñador, que asumió las colecciones femeninas, masculinas y de alta costura el pasado junio después de haber liderado el relanzamiento de la española Loewe, se convirtió entonces en el octavo couturier de la historia de la maison.
Delphine Arnault, consejera delegada de Christian Dior Couture, ha destacado en un comunicado interno la “visión y conocimiento” de Kalb sobre la casa y su “extensa experiencia de producto”. La ejecutiva colaborará de forma directa con la dirección creativa para “desarrollar colecciones aún más deseables”.
Dior ha fichado a Michaela Kalb, una directiva de larga trayectoria en el lujo y dentro de LVMH
Considerada una de las mayores expertas en prêt-à-porter del sector de la moda de lujo, Kalb comenzó su carrera como compradora de moda femenina en los grandes almacenes La Rinascente, en Italia. Posteriormente trabajó en las áreas de merchandising de Prada y Miu Miu antes de pasar a Dior y Louis Vuitton, dos de las principales marcas del hólding LVMH.
La reorganización de equipos de Dior bajo el mando de Anderson ya ha incorporado otros perfiles estratégicos. Recientemente, la marca anunció la llegada de Peter Utz como director global de relaciones públicas y celebridades. Asimismo, Alberto Dalla Colletta, antiguo responsable de ready-to-wear en Loewe, se incorporó también a Dior siguiendo al diseñador. Progresivamente, Anderson avanza en la renovación y construcción de un equipo propio y a su medida, marcando un nuevo rumbo directivo tras la salida de los creativos Kim Jones, quien diseñaba las colecciones masculinas, y Maria Grazia Chiuri, responsable de las propuestas femeninas y de Alta Costura.
En el primer semestre del ejercicio, registró ventas de 39.810 millones de euros, lo que supone una caída del 4% respecto a los 41.677 millones de euros que anotó en el mismo periodo de 2024. Por su parte, el resultado neto se contrajo un 22%, hasta 5.698 millones de euros, que contrastaron con los 7.267 millones de euros del mismo periodo del año anterior.