Empresa

Dior se enfrenta a una acusación del gobierno chino por transferencia ilegal de datos

La firma de lujo propiedad de LVMH ha sido acusada por las autoridades de seguridad pública en China por una filtración ilegal desde su sucursal en Shanghái, desencadenando el ciberataque del que fue víctima el pasado mayo.

Dior se enfrenta a una acusación del gobierno chino por transferencia ilegal de datos
Dior se enfrenta a una acusación del gobierno chino por transferencia ilegal de datos

Modaes

Dior, al límite de la ley en China. La firma de lujo, propiedad del grupo francés LVMH, se enfrenta a la acusación de las autoridades chinas sobre la transferencia ilegal de los datos personales de sus clientes desde su sucursal en Shanghái a su sede en Francia, lo que provocó una fuga de datos el pasado mayo, cuando la empresa sufrió un ciberataque.

 

La compañía no realizó las evaluaciones de seguridad necesarias antes de transferir los datos al exterior, no notificó a los usuarios ni cifró los datos según los requisitos establecidos por la ley china de protección de datos”, han afirmado las autoridades del país en un comunicado al que ha tenido acceso Reuters.

 

Según se ha dado a conocer, la autoridad de seguridad pública local ha impuesto una sanción administrativa contra la empresa, que por el momento no ha hecho declaraciones al respecto.

                                                                                                                                                              

 

 

 

El pasado mayo, Dior aseguró en un comunicado que no hubo afectaciones en los datos financieros durante el ataque que sufrió entonces, así como que el autor de este no había accedido a la base de datos completa.

 

La compañía llevó a cabo una investigación interna en la que detectó que sí se habían filtrado datos de contacto, así como el historial de compra y preferencias de los clientes, sin embargo, el grupo subrayó que los datos de pago o bancarios no se vieron afectados. Después de notificar a los clientes afectados, la empresa advirtió sobre la gravedad del asunto, alegando que la información robada “podría utilizarse para estafas o phishing”.

 

 

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);