LVMH suelta lastre: el grupo estudia ahora la venta de Marc Jacobs
El gigante francés del sector lujo negocia con empresas como Authentic Brands para deshacerse de la marca estadounidense, que controla desde 1997. El movimiento se enmarca en la debilidad internacional de las ventas de lujo.
LVMH busca soltar lastre en plena debilidad de la demanda internacional de bienes de lujo. El grupo francés habría comenzar a explorar la venta de la firma Marc Jacobs, según The Wall Street Journal. La compañía ha tanteado a grupos como Authentic Brands, propietario de marcas como Forever 21, Juicy Couture o Reebok y que recientemente ha pujado por Reebok.
La posible venta de Marc Jacobs, que LVMH controla desde 1997, forma parte de un movimiento del grupo para deshacerse de sus marcas más pequeñas, en plena debilidad de su negocio. La operación, que podría cerrarse en breve, podría alcanzar una valoración de Marc Jacobs en alrededor de 1.000 millones de euros.
Además de Authentic Brands, entre los interesados en hacerse con el control de Marc Jacobs figuran compañías con el mismo modelo de negocio, como Bluestar Alliance y WHP Global. Estas empresas, que han crecido con fuerza en los últimos años, están especializadas en controlar marcas para externalizar sus diferentes líneas a través de acuerdos de licencia.
LVMH espera cerrar en breve la transacción, que podría alcanzar una valoración de mil millones de dólares
LVMH ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio en curso con ventas de 39.810 millones de euros, lo que supone una caída del 4% respecto a los 41.677 millones de euros que anotó en el mismo periodo de 2024.
El resultado neto de la compañía, por su parte, ha retrocedido un 22%, hasta 5.698 millones de euros, desde los 7.267 millones de euros del mismo periodo del año pasado. El resultado operativo ha caído un 15%, hasta 9.012 millones de euros.
La división de moda y artículos de piel, motor del negocio de LVMH, ha concluido el primer semestre con una caída de ventas del 8%, hasta 19.115 millones de euros, y un retroceso del 4% en el resultado operativo, hasta 6.636 millones de euros