Empresa

Beiersdorf reduce previsiones tras el frenazo de las ventas de productos para ‘skincare’

La compañía alemana de cosmética y propietaria de marcas como Nivea o Eucerin ha recortado hasta un 1,5% sus previsiones de crecimiento en el segmento de consumo para este año, afectada también por la presión arancelaria.

Beiersdorf reduce previsiones tras el frenazo de las ventas de productos para ‘skincare’
Beiersdorf reduce previsiones tras el frenazo de las ventas de productos para ‘skincare’

Modaes

Beiersdorf frena sus previsiones. El grupo alemán de cosmética, dueño de marcas como Nivea o Eucerin, ha recortado a un 0,5% sus previsiones de crecimiento orgánico de las ventas y hasta un 1,5% en el segmento del consumo para 2025, como consecuencia del retroceso en ventas de productos para el cuidado de la piel.

 

Las ventas de la empresa en el tercer trimestre de 2025, sin embargo, se situaron en 2.350 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo en el año. En respuesta a la desaceleración, las acciones de la compañía en la bolsa de Frankfurt han caído hasta un 25% en lo que va de año, en el marco de las presiones arancelarias de importación de Estados Unidos.

 

En un momento en que las firmas de inversión anticipan una caída del negocio mundial de la cosmética, también los grandes grupos del lujo internacional se deshacen de sus divisiones de cuidado de la piel. En los últimos días, Kering confirmó la venta de su línea de cosmética, que incluye Gucci, Bottega Veneta, Balenciaga y McQueen, a la compañía francesa L’Oréal, en una transacción de 4.000 millones de euros.

 

Siguiendo sus pasos, el grupo LVMH podría estar en conversaciones para deshacerse de la mitad de Fenty Beauty, la compañía que tiene a medias con la cantante Rihana.

 

 

 

 

Beiersdorf, cuya sede principal está ubicada en Hamburgo, ha ajustado sus previsiones con un margen de ebit estable, por encima del 13,9% del año anterior.

 

Por marcas, destaca el aumento de las ventas de Derma, situado en un 12,3%, seguido de Health Care, con un 8,8%, y en contraposición con la mayor pérdida del grupo, que acumula La Prairie, con un 7,2% menos que en el tercer trimestre de 2024. Nivea es la marca que menos crecimiento ha apuntado en este periodo, situado en un 0,6%.

 

Por territorios, las ventas del grupo durante los nueve primeros meses de este año se han situado en un total de 7.540 millones de euros. Europa ha liderado las ventas del gigante de la cosmética con una cifra de negocio de 3.387 millones de euros, seguido de Estados Unidos, el segundo mayor mercado de la compañía, con 2.253 millones de euros. El bloque formado por África, Asia y Australia acumula 1.900 millones de euros en la empresa.