Beiersdorf eleva sus ventas un 4% al calor de Europa durante el primer semestre de 2024
El grupo de cosmética ha finalizado el primer semestre del ejercicio actual con unas ventas de 5.175 millones de euros, mientras que el beneficio se ha mantenido en línea con un leve aumento del 0,2% hasta 590 millones de euros.
7 ago 2024 - 13:08
Beiersdorf pisa el acelerador de la mano de Nivea. El grupo de cosmética, dueño de marcas como Nivea o Eucerin, ha visto sus ventas elevarse durante el primer semestre del año, aupadas por las marcas de Nivea y Labello, que han elevado su facturación a doble dígito.
En concreto, la cifra de negocio de la compañía se ha visto aupada un 4% hasta 5.175 millones de euros, frente a 4.936 millones de euros que registró durante el mismo periodo del ejercicio precedente. El beneficio del grupo se ha mantenido estable, frenando tímidamente un 0,2% hasta 590 millones de euros.
Por territorios, Europa ha liderado las ventas del gigante de la cosmética con una cifra de negocio de 2.331 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,6% respecto a 2023. Le sigue el continente americano con unas ventas de 1.344 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,4%, mientras que África, Australia y Asia han registrado unas ventas conjuntas de 1.500 millones de euros, un aumento respecto al año precedente de 4,9 millones de euros.
Beiersdorf ha registrado una mayor cifra de negocio en Europa
Durante el segundo trimestre del ejercicio, el grupo de cosmética se instaló en el barrio tecnológico de Barcelona 22@, con un espacio en el edificio Alt Building. Con esta operación, la empresa cuenta con dos espacios de oficinas en la capital catalana, ubicádnose la otra en Argentona.
La compañía alemana, cuya sede principal está ubicada en Hamburgo, cuenta con otro espacio de oficinas en España, ubicado en el barrio Sanchinarro de Madrid, que cuenta con 1.600 metros cuadrados de superficie y que remodeló el pasado octubre con el objetivo de unificar la estética de sus oficinas en todo el mundo.
La compañía, que dio sus primeros pasos en 1882 en Hamburgo, tiene dos fábricas en España: en Argentona (Barcelona) y en Tres Cantos (Madrid). Además, la empresa opera con tres fábricas en Alemania, una en Polonia, dos en México y una en Tailandia.
Beiersdorf es el tercer mayor grupo de cosmética del mundo por facturación y terminó el ejercicio 2023 con una facturación de 9.447 millones de euros, un 7,4% por encima de lo ingresado en el año precedente.