Cosmética

Beiersdorf salva 2023 gracias al ‘tirón’ de Nivea

El grupo alemán de cosmética, dueño de Nivea, ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de 9.447 millones de euros. El beneficio después de impuestos del grupo se ha situado en 749 millones de euros.                       

Beiersdorf salva 2023 gracias al ‘tirón’ de Nivea
Beiersdorf salva 2023 gracias al ‘tirón’ de Nivea
Beiersdorf ha ganado 749 millones de euros, un 3% menos que en el ejercicio anterior.

Modaes

1 mar 2024 - 10:48

Beiersdorf se mantiene en 2023. El grupo alemán de cosmética, dueño de Nivea, ha cerrado el ejercicio elevando ligeramente su cifra de negocio, pero ha reducido su beneficio después de impuestos. La empresa mantiene el grueso de su negocio en Nivea, la marca que más ha crecido durante el año fiscal.

 

El grupo ha alcanzado una facturación de 9.447 millones de euros, un 7,4% por encima de lo ingresado en el año precedente. Por su parte, el beneficio después de impuestos de la compañía se ha situado en 749 millones de euros, en comparación con los 771 millones de euros que Beiersdorf ganó en 2022. El resultado de explotación (ebit) ha sido de 1.105 millones de euros, un 1,2% por encima del ejercicio precedente.

 

La compañía alemana, que ha celebrado los resultados obtenidos, ha destacado el desempeño de la marca Nivea, que ha crecido un 16,2% en el ejercicio, hasta 5.000 millones de euros, lo que supone una facturación récord. Con las marcas Eucerin y Aquaphor, la compañía ha crecido hasta un 24%, mientras que La Pairie y Chantecaille han caído un 15,4% y un 18,4%, respectivamente.

 

 

 

 

Por mercados, el grupo alemán de cosmética ha señalado un crecimiento del negocio en China, afectado durante los últimos ejercicios, aunque no desglosa sus ventas por regiones. La empresa también ha destacado una aceleración del negocio en la segunda mitad del año, antes afectado por los retos macroeconómicos.

 

En 2023, Beiersdorf invirtió fuertemente en “reforzar la cadena de suministro global e infraestructura digital” e inyectó 300 millones de euros para la creación de una nueva sede en Leipzig (Alemania). La compañía destaca que esta es la mayor inversión que Beiersdorf ha realizado hasta ahora en un centro de producción. Además, la empresa ha destacado que a lo largo de 2024 también finalizará la ampliación y modernización de las plantas de Poznań (Polonia) y Silao (México).

 

Beiersdorf es el tercer grupo de cosmética del mundo por facturación. La compañía, fue fundada en 1882 en Hamburgo y actualmente cuenta con una plantilla de más de 17.000 empleados. En España, el grupo opera con dos fábricas, ubicadas en la localidad barcelonesa de Argentona y otra en la madrileña de Tres Cantos.