Empresa

LVMH sigue los pasos de Kering y desinvierte en cosmética: explora la venta de Fenty Beauty

El conglomerado francés del lujo estaría en conversaciones para deshacerse de la mitad de la compañía que tiene a medias con la cantante Rihana, casi al mismo tiempo que Kering completa la venta de la sección de belleza del grupo.

LVMH sigue los pasos de Kering y desinvierte en cosmética: explora la venta de Fenty Beauty
LVMH sigue los pasos de Kering y desinvierte en cosmética: explora la venta de Fenty Beauty

Modaes

LVMH explora opciones para resistir ante la crisis que azota al sector del lujo. Según ha avanzado Reuters este miércoles, el mayor grupo mundial del lujo estaría barajando la posibilidad de vender el 50% de la participación que posee en Fenty Beauty, la marca de cosmética del que es copropietario junto con la cantante Rihana. Hace dos días, Kering completó la venta a L’Oréal de su división de belleza para reducir su deuda.

 

Estas dos desinversiones se producen en un momento complicado para los grandes grupos de lujo internacional, especialmente LVMH y Kering, y en un momento en que las firmas de inversión anticipan una caída del negocio mundial de la cosmética. En este contexto, según la agencia de noticias, el conglomerado estaría siendo asesorado por el banco de inversión Evercore para llevar a cabo la venta. Todavía no hay confirmación oficial ni por parte de la empresaria ni por parte del conglomerado francés.

 

La marca Fenty Beauty nació en 2017 bajo el paraguas de Kendo, la aceleradora de proyectos de cosmética del grupo LVMH. La firma buscaba posicionarse como una marca más inclusiva ofreciendo maquillaje para todos los tonos de piel. En 2020 generó hasta 550 millones de dólares en ingresos, con una valoración de 2.800 millones de dólares.

 

 

 

 

En verano, Fenty Beauty se alió con Reliance retail, una de las mayores empresas de distribución de moda de India, para entrar en el país con Sephora y Tira Beauty, tanto en el mercado online con el físico, con la apertura de cincuenta tiendas en 16 ciudades.

 

Por el momento, LVMH está resistiendo a la crisis global, aunque sus cifras van a la baja. Según sus últimos resultados, correspondientes a los nueve primeros meses de 2025, su facturación se redujo un 4% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Sus ventas ascendieron a 58.090 millones de euros, aupadas por un tercer trimestre mejor.

 

En mayo, el gigante comenzó a sacar la tijera ante la caída de su negocio. Empezó ajustando una de las divisiones que estaba reportando peores resultados, la de vinos y licores. Según afirmaban fuentes conocedoras, LVMH recortó en Moët Hennesy el 10% de su plantilla.

 

El mismo mes, LVMH afirmó que tenía margen para subir los precios de sus productos de alta gama sin comprometer la demanda, entre un 2% o un 3% anual. El objetivo, el mismo: compensar el impacto de los aranceles y el contexto macroeconómico. Sin embargo, el grupo reconocía también que, en categorías como belleza o coñac, la capacidad de subir precios no existe.