Cosmética

Beiersdorf invierte nueve millones en la ampliación de su fábrica en Argentona

El grupo alemán de cosmética, dueño de marcas como Nivea, ha renovado su planta de producción ubicada en Argentona (Cataluña), donde produce el 50% de su producción mundial de apósitos.

Beiersdorf invierte nueve millones en la ampliación de su fábrica en Argentona
Beiersdorf invierte nueve millones en la ampliación de su fábrica en Argentona
Beiersdorf es el tercer grupo de cosmética del mundo por facturación. La compañía, que fue fundada en 1882 en Hamburgo, cuenta con otra fábrica en España, en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Modaes

22 jun 2023 - 12:12

Biersdorf refuerza su producción en España. El grupo alemán de cosmética, dueño de marcas como Nivea y Eucerin, ha invertido nueve millones de euros en la ampliación de su fábrica ubicada en Argentona (Barcelona), donde produce el 50% de su producción mundial de apósitos.

 

La compañía, que opera en la planta de producción bajo las marcas Hansaplast, Elastoplast y Curitas, empezó a fabricar en el municipio catalán hace 65 años. Ahora, ha querido renovar el espacio debido al crecimiento del volumen de producción de los últimos años.

 

El espacio cuenta con una superficie de 1.700 metros cuadrados de superficie. Además, el complejo cuenta con una zona de oficinas. “Estamos invirtiendo en una red de producción preparada para el futuro y en una cadena de suministros resiliente en Europa, y especialmente en España, donde tenemos una gran huella”, ha explicado el grupo alemán en un comunicado.

 

 

Beiersdorf es el tercer grupo de cosmética del mundo por facturación. La compañía, que fue fundada en 1882 en Hamburgo, cuenta con otra fábrica en España, en la localidad madrileña de Tres Cantos. Además, la empresa opera con tres fábricas en Alemania, una en Polonia, dos en México y una en Tailandia.

 

Según los últimos resultados, el grupo alemán cerró el primer trimestre del ejercicio actual con una cifra de negocio de 2.482 millones de euros, un 12,2% que en el mismo periodo en 2022. La compañía, que registró una cifra de negocio de 8.800 millones de euros en 2022, anticipó una desaceleración su crecimiento para 2023 y preveía un aumento de sus ingresos del 5%. Sin embargo, tras los resultados obtenidos en los primeros meses del año, la compañía elevó sus previsiones para 2023 y prevé crecer entre un 5% y un 9% respecto al ejercicio anterior.

 

El grupo alemán cerró 2022 con un beneficio neto de 755 millones de euros, un 18,3% más que en 2021, cuando ganó 638 millones de euros. El 44,3% de los ingresos de la compañía se generaron en Europa, el 24,2% en América y el 31,5% entre Australia, África y Asia.

 

Nivea, la marca más importante del grupo alemán, registró un alza de las ventas del 9,6% en 2022, impulsada por las áreas de skincare y cuidado personal. Eucerin y Aquaphor, por su parte, fueron las marcas del grupo que más crecieron en 2022, con un alza del 23,9 %, hasta mil millones de euros.