Adidas tira de patrocinios deportivos con expertos de fitness para relanzar Reebok
Además de su asociación con CrossFit, Reebok también ha firmado acuerdos con el grupo de fitness Les Mills, conocido por sus clases de Bodypump y Bodycombat, y con Spartan, especializada en carreras de obstáculos. Su vínculo con este tipo de entidades permite a Reebok introducirse entre los consumidores directamente y a través de asociaciones con prestigio y con una imagen consolidada en el sector.
Reebok, propiedad de Adidas desde hace ocho años, relanzó su imagen hace varias temporadas y centró su oferta en deportes como el fitness y el crossfit. No obstante, problemas como el fraude sufrido en India y los procesos legales abiertos por su gama de zapatillas Easy Tone (que prometían una reducción de grasa corporal y una tonificación sólo por caminar con ellas) trajo consecuencias, como la degradación de la imagen de la marca.
Ahora, Reebok ha mejorado sus prendas y su material técnico y cuenta con una estrategia sólida basada en el fitness y el crossfit, que cuentan con muchos adeptos en Estados Unidos y en Europa, región en la que están ganando fieles más lentamente.