Empresa

Abercrombie & Fitch reestructura su cúpula con la creación de seis nuevos cargos ejecutivos

Modaes

Abercrombie & Fitch da un nuevo golpe de timón. La compañía estadounidense ha creado seis nuevos cargos directivos para reestructurar el equipo gestor de su enseña homónima. La operación forma parte de una nueva estrategia de gestión para organizar las cúpulas directivas por marca y no por producto, como venía haciéndose hasta ahora.

 

Todos los cargos de reciente creación, a excepción de uno, serán ocupados por personas de fuera de la empresa. Para estos nuevos puestos, el grupo ha fichado ya a directivos de Ralph Lauren, del gigante PVH, Kohl’s o Carter’s, según Wall Street Journal. Todos ellos reportarán al presidente de la marca Abercrombie, Christos Angelides.

 

Stacie Beaver es la única ejecutiva que procede de la misma compañía. La directiva, que hasta ahora lideraba el negocio de pantalones tanto en Hollister como en Abercrombie & Fitch, pasará a dirigir la nueva división de A&F Womens. Por su parte, Kurt Hoffman, procedente de la cadena Club Monaco de Ralph Lauren, encabezará A&F Mens. También de Club Monaco procede Aaron Levine, que será el responsable de diseño de A&F Mens.

 

Otro de los directivos que se suma al nuevo equipo es Monica Margerum, que se encargará del área de operaciones para A&F y Abercrombie Kids. Margerum procede de Khol’s. Una exdirectiva de Carter’s, Amy Sveda, será la responsable de diseño de Abercrombie Kids, mientras que la hasta ahora responsable de diseño en denim para Karl Lagerfeld y Tommy Hilfiger, Krsitina Szasz, tomará las riendas del diseño para A&F Womens.

 

La compañía intenta a través de esta nueva estrategia encauzar de nuevo la senda del crecimiento, después de que en el primer trimestre del año duplicara sus pérdidas, con un resultado neto negativo de 63,2 millones de dólares (58 millones de euros). En los tres primeros meses del año, la empresa también redujo las ventas un 16% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

A finales de mayo, Abercrombie & Fitch anunció también un nuevo plan para reconquistar al público adolescente. El grupo quiere seducir a los millennials con colecciones que conecten más con ellos y con la reintroducción de nuevos logotipos para dar mayor protagonismo a la marca.