Empresa

Abercrombie pasa a la “ofensiva” tras el undécimo trimestre consecutivo de crecimiento

El grupo estadounidense de moda corrige en el segundo trimestre la evolución de su resultado neto. La empresa ha concluido el periodo con ventas de 1.208 millones de euros, al alza gracias al comportamiento de Hollister.

Abercrombie pasa a la “ofensiva” tras el undécimo trimestre consecutivo de crecimiento
Abercrombie pasa a la “ofensiva” tras el undécimo trimestre consecutivo de crecimiento

Modaes

Abercrombie&Fitch afronta la segunda mitad del año en fase “ofensiva”. El grupo estadounidense, que ha anotado el undécimo trimestre consecutivo de crecimiento a cierre del segundo trimestre, eleva previsiones para el conjunto del año. En el segundo trimestre (concluido a principios de agosto), la empresa ha corregido también la evolución de su resultado neto.

 

“Hemos entrado en la segunda mitad de 2025 con una estrategia ofensiva -ha afirmado Fran Horowitz, consejero delegado del grupo-; estamos aumentando nuestras previsiones de ventas netas para todo el año, lo que refleja nuestro sólido posicionamiento y nuestra trayectoria de crecimiento, basándonos en los resultados récord de 2024”.

 

La compañía, que en los últimos años ha dado la vuelta a su negocio, ha concluido el segundo trimestre con ventas de 1.208 millones de dólares, lo que supone un incremento de más del 6,62% respecto al mismo periodo del año pasado. En el acumulado de los seis primeros meses, el aumento de las ventas ha sido del 7,01%, hasta 2.305 millones de dólares.

 

 

 

 

El resultado operativo del grupo se ha elevado un 17% en el segundo trimestre, dejando el acumulado semestral estancado en 308 millones de dólares. El resultado neto, por su parte, se ha elevado un 5,92% en el segundo trimestre, hasta 143 millones de dólares, mientras en el primer semestre se mantiene un 10% por debajo del mismo periodo del año pasado.

 

“Hemos alcanzado unas ventas netas récord en el segundo trimestre, superando nuestras expectativas -ha señalado el consejero delegado del grupo-; hemos seguido impulsando una interacción significativa con nuestros clientes adolescentes en las marcas Hollister, con un crecimiento del 19% gracias a la fuerte demanda durante el verano y la vuelta al colegio”.

 

Con las ventas de Hollister al alza, las de Abercrombie han evolucionado en dirección opuesta. “Aunque hemos avanzado en iniciativas clave de inventario aprovechando las promociones y probando nuevos conceptos de productos, las ventas netas de las marcas Abercrombie descendieron un 5%, tras un crecimiento del 26% en el año anterior”, ha detallado el consejero delegado.

 

El grupo estima un crecimiento para el conjunto del ejercicio de entre el 5% y el 7% (frente a la horquilla de entre el 3% y el 6% anterior) y un margen operativo de entre el 13% y el 13,5%. En sus previsiones, la empresa estima un impacto de alrededor de 90 millones de dólares por los aranceles de Estados Unidos a los principales hubs productivos textiles del mundo.