Empresa

Marks&Spencer cierra catorce tiendas en Reino Unido para reducir el peso de la moda

La compañía británica de grandes almacenes ha avanzado que esta decisión, que afectará a cerca de 470 trabajadores, respondía a una estrategia que busca fortalecer la alimentación.

Modaes

31 ene 2018 - 13:05

Marks&Spencer cierra catorce tiendas en Reino Unido para reducir el peso de la moda

 

Marks&Spencer acelera su plan de reestructuración. El grupo británico de grandes almacenes ha anunciado el cierre de catorce establecimientos en su mercado local con miras a rebajar el peso en la distribución que actualmente tienen las categorías de moda y hogar para centrar sus esfuerzos en la alimentación.

 

La compañía ha asegurado que los seis primeros cierres se efectuarán en abril en las localidades de Birkenhead, Bournemouth, Durham, Forestfach, Putney y Redditch. La empresa también ha avanzado que la plantilla se trasladará a otros centros cercanos. Los otros cierres se producirán en Andover, Basildon, Bridlington, Denton, Falmouth, Fareham, Keighley y Stockport.

 

Marks&Spencer está inmersa en un proceso de reestructuración. La compañía ha reordenado su cúpula a la vez que ha racionalizado también su red de establecimientos, con cierres de tiendas en el mercado británico y en el extranjero. A finales del año, el grupo estudiaba abandonar cerca de sesenta proyectos urbanísticos, incluyendo la construcción de nuevas tiendas en Reino Unido.

 

El grupo británico, uno de los mayores de grandes almacenes de Europa, cerró el tercer trimestre de su ejercicio con unas ventas de  3.167 millones de libras (2.648,26 millones de euros), en línea con el año anterior. La división de moda y hogar facturó 1.192 millones de libras (996,75 millones de euros), un 2,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.