Back Stage

Multa en el ‘affaire’ LVMH-Hermès: sanción de ocho millones para el grupo de Bernard Arnault

Modaes

2 jul 2013 - 10:52

La Autorité des Marchés Financiers (AMF) sanciona a LVMH. La comisión de sanciones del regulador bursátil francés, equivalente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha dictado sentencia y ha decidido sancionar con una multa de ocho millones de euros al conglomerado liderado por Bernard Arnault por su operación de entrada en el capital de Hermès.

 

El órgano regulador sienta así jurisprudencia para otras compañías en Francia en relación a la obligación de una compañía de comunicar sus intenciones estratégicas, lo que, a su vez, podría crear problemas de confidencialidad que hasta ahora no han existido.

 

LVMH ya ha confirmado que dirigirá su causa a la corte de apelación de París tan pronto como se lo permitan. El grupo considera que “el principio mismo de la sanción y, más aún, la cantidad de la multa es totalmente injustificada en este caso”.

 

Hermès no ha realizado ningún tipo de declaración al respecto, así como tampoco lo hizo durante la vista que se produjo el mes pasado y en la que la AMF propuso que el comité de sanción impusiera a LVMH una multa máxima de diez millones de euros.