Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

El presidente de Puig pide al Gobierno rebajar las cotizaciones sociales para hacer frente al paro

Mario Core

13 nov 2012 - 17:11

El presidente de Puig, Marc Puig, propone bajar las cotizaciones sociales para hacer frente a la crisis económica. El primer ejecutivo del grupo español instó al Gobierno a emular al Ejecutivo francés de François Hollande en su decisión de rebajar las cotizaciones sociales al trabajo como una medida para reactivar la economía.

 

Según Puig, “debemos mejorar las condiciones de competitividad” y, para ello, “la única oportunidad que tiene un país como España es bajar las cotizaciones sociales”. En el transcurso del XV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, el ejecutivo lamentó que “no estamos tomando medidas” y reclamó un “choque de competitividad”.

 

"Si Francia, que tiene un 10 % de desempleo, ha tomado esta medida, por qué no lo hace España, con un 25 % de paro", se ha preguntado. “Sólo la franja de Gaza tiene más paro que nosotros”, ha añadido.

 

Entre las propuestas de Puig también figuran incentivos a la internacionalización. “Sólo solucionaremos el problema del paro si ayudamos a las empresas a exportar y a crecer dentro de España”.

 

Por otro lado, Puig reafirmó sus objetivos de alcanzar en 2012 los 1.500 millones de euros de facturación, lo que representaría un crecimiento del 12% respecto al ejercicio precedente.

 

La compañía, que el año pasado se hizo con la firma de moda Jean Paul Gaultier, obtuvo en 2011 el 80% de su negocio de los mercados internacionales. Actualmente, tal y como desveló ayer Marc Puig, esta tasa asciende hasta el 85%. “Hace una década la proporción era del 50-50%”, explicó.