El grupo español Puig está especializado en perfumería, pero cuenta con una cartera formada por marcas como Paco Rabanne, Nina Ricci, Carolina Herrera o Jean Paul Gaultier.
La compañía española de moda, perfumería y cosmética se suma a la larga lista de acreedores de Saks, que incluye grandes nombres de la industria de la moda como Kering, LVMH, Richemont, Christian Louboutin, Giorgio Armani o Zegna.
El grupo de perfumería y cosmética cierra el tercer trimestre congelando las ventas de su división estrella, y contrae su negocio en Estados Unidos. La empresa se ve afectada por los tipos de cambio y por la coyuntura del sector.
El banco de inversión estadounidense ha recortado su consejo de inversión en perfumería ante su previsión del cambio de ciclo para el mercado de las fragancias, que acumula tres años como la sección más fuerte de la industria.
La marca británica de maquillaje y cuidado de la piel se incorpora con un escaparate digital al programa Premium Beauty del gigante estadounidense de ecommerce, ampliando un portfolio que ya incluye Sephora, Ulta y Nordstrom.
De Barcelona al corazón de Covent Garden. El grupo catalán redibuja el mapa internacional de la firma sueca de culto Byredo con aperturas en enclaves de alto perfil, en plena transición tras la salida del creativo Ben Gorham.
La compañía catalana ha nombrado a Vincent Baland director general de la división en la región. El ejecutivo formado en HEC y Sciences Po cuenta con más de dos décadas de experiencia internacional en el gigante japonés Shiseido.
La compañía trasladará la producción de perfumes a su factoría de Alcalá de Henares (Madrid), mientras que la de Derma se concentrará en Vacarisses (Barcelona). El acuerdo con los sindicatos contempla “el pleno empleo”, afirman fuentes cercanas.
El creativo estadounidense, formado en la escuela Central Saint Martins y responsable artístico de su firma homónima, sustituye en el cargo a la propia Herrera, que pasa a asumir el rol de embajadora global de la marca.
El grupo español de perfumería, que esta semana lanzará su oferta pública de venta (OPV), está valorado en 10.000 millones de euros, una capitalización sólo por detrás de gigantes como L’Oréal, Estée Lauder y Beiersdorf.
La empresa catalana de perfumería y cosmética ha sufrido una caída de sus acciones en el Ibex 35 tras la publicación de los resultados del primer semestre de Inditex. Puig cerró ayer el primer semestre elevando el ebtida un 8,6%.
La compañía de perfumería y cosmética ha elevado un 8,6% el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado, hasta 445 millones, con un margen del 19,4% entre enero y junio, tras acumular ventas de otros 2.299 millones de euros.
La compañía catalana de perfumería y cosmética ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio en curso con ventas de hasta 2.299 millones de euros. En el segundo trimestre, la empresa ha crecido sólo un 1,9% en América.
La marca sueca de culto debuta en la capital catalana con nuevo concepto de tienda tras la salida de su fundador, Ben Gorham; mientras que la firma británica de perfumería nicho aterriza con su primera boutique en el país.
El consejero delegado de la empresa, Marc Puig, ha liderado hoy la primera junta general de accionistas posterior al salto al parqué del gigante catalán de perfumería, frente a un quorum de 355 accionistas, no demasiado exigentes.
El presidente y consejero delegado de la compañía española apuesta por la “visión familiar de largo plazo” y el “control externo” de los mercados para asegurar el equilibrio futuro de su portfolio de marcas financieramente sanas.
La firma británica de cosmética desembarca en el mercado, en el marco del plan de expansión de Puig en Latinoamérica motivado por el crecimiento de la categoría prestige. La marca estará también disponible en el canal online.
La firma propiedad del grupo Puig pondrá en marcha un café de especialidad, con actividades inmersivas dedicadas a sus perfumes, siguiendo la estrategia experiencial de otras maisons de lujo como Prada, Dior o Louis Vuitton.
La compañía española de perfumería ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio actual con ventas de hasta 1.206 millones de euros, con el continente europeo como la región con una evolución más lenta, frente a América y Asia.
El grupo español de moda y fragancias abandona la estrategia de diseño colaborativo para una de las empresas de su cartera, Jean Paul Gaultier, y dota a la marca francesa de un nuevo director creativo, el neerlandés Duran Lantink.
Marc Puig, presidente ejecutivo de la compañía, ha asegurado que la empresa está abriendo una minoría del capital para ayudar en la transición generacional, a la vez que alerta de un impacto en los precios por los aranceles.
La maison propiedad de LVMH introduce una nueva categoría con la que impulsar sus ventas y seducir al consumidor aspiracional. Bajo el liderazgo del consejero delegado, Pietro Beccari, la firma sueña con repetir el éxito de Dior.
Tras años de una estrategia de crecimiento a golpe de chequera, el grupo catalán de perfumería reduce ahora el ritmo de las adquisiciones, con la vista puesta en el crecimiento de sus marcas y la apertura de nuevas tiendas.
El grupo de perfumería ha cerrado oficialmente su primer ejercicio en Bolsa como cotizada, con incrementos tanto de su facturación como resultado neto. Puig ha finalizado el periodo con un beneficio neto de 504,8 millones de euros
El grupo catalán ha cerrado el ejercicio 2024 con un crecimiento del 11,3%, aupado nuevamente por sus mercados estratégicos: Europa, Oriente Medio y África. Fragancias y moda fue el segmento donde mejor evolucionaron las ventas.
La empresa catalana de cosmética, que el pasado mes anunció la extensión de su colaboración “estratégica” con la maquilladora de la marca Charlotte Tilbury, ha subido la persiana de la mayor tienda de su marca de maquillaje.
El empresario ha sido el encargado de asegurar el futuro de Puig, preparando la estructura y el negocio, profesionalizándola y haciéndola crecer. La compañía familiar centenaria ha saltado a Bolsa y ha entrado en el Ibex35.
El grupo centenario saltó al parqué el pasado mayo. Desde entonces, y pese a haber entrado en el Ibex35, la acción ha vivido en una montaña rusa. La empresa cerró el primer semestre con un retroceso del 27% en su resultado neto.
El gigante, especializado en cosmética y perfumería, ha declarado que no hay “ningún otro producto de la marca afectado”. Se espera que la retirada tenga “un impacto en el desempeño” de su segmento de negocio de maquillaje.
En el marco de la Jornada 35 aniversario de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), el presidente del grupo Puig, Marc Puig, ha destcado que prevé que la compañía “siga funcionando como si aún fuera privada”.