El grupo español Puig está especializado en perfumería, pero cuenta con una cartera formada por marcas como Paco Rabanne, Nina Ricci, Carolina Herrera o Jean Paul Gaultier.
La valoración de la compañía podría situarse en 8.000 millones de euros en su estreno en el parqué. Hace cuatro meses, Puig ya agrupó todos sus negocios bajo una sociedad anónima.
La compañía ocupará el piso número 32 del inmueble, duplicando el espacio que albergaba hasta ahora. Las nuevas oficinas ocuparán 2.300 metros cuadrados, con vistas a la escultura Atlas.
La red de tiendas de la firma, una de las mayores del grupo español, es muy limitada, ya que el desarrollo con retail se ha concentrado bajo la marca CH Carolina Herrera, licenciada a Sociedad Textil Lonia.
El grupo español ha cambiado el nombre a Paco Rabanne, que pasa a ser exclusivamente Rabanne. Además, prepara la apertura de un flagship store en Nueva York y el lanzamiento de una colección de maquillaje.
La compañía española ha colocado al frente de esta división a Marc Toulemonde, que sucede en el puesto a Hervé Lesieur. El ejecutivo reportará directamente al consejero delegado del grupo, Marc Puig.
La compañía ha agrupado todos sus negocios bajo una nueva sociedad anónima y ha reforzado el peso de los vocales independientes en su consejo de administración. Hasta ahora, la matriz del grupo era una sociedad limitada.
El creativo estadounidense, formado en la escuela Central Saint Martins y responsable artístico de su firma homónima, sustituye en el cargo a la propia Herrera, que pasa a asumir el rol de embajadora global de la marca.
Jordi Constans, uno de los ejecutivos españoles que ha llegado más alto en la industria mundial de la moda, ficha por el grupo de perfumería Puig. Según ha podido saber Modaes.es, el directivo catalán se ha incorporado a la compañía familiar como consejero. El fichaje de Constans por el grupo Puig se produce tres meses después de que abandonara su cargo de consejero delegado de Louis...
Mientras los relevos familiares dominan la actualidad de operadores como Inditex o El Corte Inglés, la familia catalana ha optado por que, cuando llegue el momento, buscará un nuevo consejero delegado fuera.
La compañía ha incorporado a su órgano a Ángeles García-Poveda, Christine A. Mei y Nicolas Mirzayantz, con lo que el número de miembros del consejo se eleva a catorce tras la salida de Giovanna Kampouri.
La compañía aumentó sus ingresos un 40% y cumplió con las previsiones de superar los 3.000 millones de euros este año. La categoría de maquillaje, liderada por Charlotte Tilbury, fue el motor del crecimiento.
El grupo sueco de gran distribución ha colaborado en el pasado con firmas como Maison Margiela, Jimmy Choo, Versace y Balmain, pero, en los últimos años, había frenado estos lanzamientos.
El consejero delegado de la compañía de perfumería ha explicado durante una charla en el Cercle d’Economia por qué la empresa ha decidido que la siguiente generación no tome el relevo.
La compañía de perfumería ha lanzado la herramienta Scent Visualizer en la plataforma de venta online propiedad de Alibaba con el objetivo de avanzar en el mercado chino, en el que sólo el 5% de la población lleva perfume.
La empresa de perfumería y cosmética se hizo con la compañía de cosmética de color el pasado mayor. Ahora, el grupo ha colocado al frente de la marca a Marie-Laure Dubuisson, con experiencia en el sector de la moda.
La compañía de perfumería y cosmética tiene previsto poner en marcha en el país una nueva sede a partir de enero de 2023. La empresa ya cuenta con oficinas en Nueva York, donde también está la sede de Carolina Herrera.
El grupo de perfumería ya ha comenzado a construir equipo para gestionar la distribución de Hermès con incorporaciones como Alina de Nova como responsable de desarrollo de negocio de la marca.
La compañía trasladará la producción de perfumes a su factoría de Alcalá de Henares (Madrid), mientras que la de Derma se concentrará en Vacarisses (Barcelona). El acuerdo con los sindicatos contempla “el pleno empleo”, afirman fuentes cercanas.
La ejecutiva cuenta con una amplia trayectoria en el sector del lujo en España: fue la artífice del relanzamiento de Delpozo de la mano de Perfumes y Diseño y, más recientemente, directora de prêt-à-porter y calzado de Loewe.