Puig: Bank of America recorta su recomendación ante un ‘pinchazo’ de la perfumería
El banco de inversión estadounidense ha recortado su consejo de inversión en perfumería ante su previsión del cambio de ciclo para el mercado de las fragancias, que acumula tres años como la sección más fuerte de la industria.
Nuevo ciclo para la perfumería. Bank of America ha recortado su recomendación sobre empresas como Puig e Interparfums, ante su previsión de un cambio de ciclo para el mercado de las fragancias, la categoría más fuerte dentro de la industria de la belleza en los últimos tres años.
Como consecuencia de un menor número de existencias por parte de los minoristas, así como la reducción de lanzamientos de los fabricantes y los últimos datos negativos sobre las exportaciones, el banco de inversión estadounidense prevé una desaceleración del mercado de perfumes, según ha informado Cinco Días.
El anuncio ha llevado a la caída del 0,8% en el Ibex 35 para Puig, que ya acumula un descenso del 13% en septiembre, así como una reducción del precio objetivo de 18 euros a 15 euros por acción.
Bank of America consideran “riesgos a corto plazo demasiado elevados” para Puig
Bank of America apunta en el informe un posible cierre de ciclo para el mercado de las fragancias, que ha crecido en los últimos tres años hasta un 13% en tasa anual compuesta (Cagr), más del doble que el mercado de la belleza, y hasta alcanzar un total de 62.000 millones de euros.
La institución ha considerado que los “riesgos a corto plazo son demasiado elevados” para la empresa catalana y apunta que los ingresos de Puig han desacelerado, hasta situarse en una tasa de dígito medio, por debajo del dígito alto que esperaba la compañía en su salida en Bolsa.
El 71,4% del consenso de analistas recopilado por Bloomberg, sin embargo, destacan el consejo de compra, con un precio objetivo a 12 meses de 21,66 euros, en contraposición de la visión negativa de Bank of America.