Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Nuevo vuelco en el calendario ferial: Interfilière pospone su edición de enero a junio

La feria, que se celebra de manera conjunta a el Salón International de la Lingerie, celebrará su próxima convocatoria entre el 18 y el 20 de junio, en lugar de entre el 22 y el 24 de enero como estaba previsto.

Modaes

6 ene 2022 - 13:52

El coronavirus continúa modificando el calendario ferial. La feria Interfilière Paris y el Salón International de la Lingerie han anunciado que pospondrán su celebración ante el aumento de contagios debido a las nuevas variantes del coronavirus.

 

Ambos eventos, que estaban previstos para celebrare entre el 22 y 24 de enero, tendrán lugar finalmente entre el 18 y el 20 de junio en el recinto Porte de Vessailles de la capital francesa. “La convocatoria de junio nos permitirá presentar toda la oferta sin restricciones”, ha explicado la organización en un comunicado.

 

El aplazamiento de las fechas ha estado motivado, además de por el aumento de contagios, por “el resurgimiento de las restricciones de viajes relacionados con la pandemia”. De los visitantes que acuden a Interfilière París y el Salon International de la Lingerie, el 65% provienen de países extranjeros.

 

 

Otras ferias internacionales también han pospuesto sus convocatorias previstas para los próximos meses debido a la nueva oleada de contagios y la llegada de la nueva variante, ómnicrom.

 

Es el caso de Munich Fabric Start, feria alemana que pospuso su convocatoria hasta mayoNeonyn y Val:ue, que también trasladaron su calendario hasta julio, o BabyKid Spain + Fimi, el salón valenciano de moda infantil que se celebrará del 17 al 19 de febrero, unas semanas más tarde de lo originalmente planteado.

 

Heimtextil, previsto del 11 al 14 de enero, también canceló su próxima edición. Messe Frankfurt, organizador del evento, tantea su celebración el próximo verano, para que pueda celebrarse junto a las ferias Techtextil y Texprocess, programadas entre el 21 y 24 de junio.