Fashtech: la nueva hoja de ruta de la moda

Fashtech: la nueva hoja de ruta de la moda

En esta nueva serie, patrocinada por Desigual, Modaes repasa los sistemas, modelos y herramientas que hoy suenan aún a ciencia ficción pero que definirán el futuro del sector.

Manual de instrucciones para crear tu próxima colección con ChatGPT
Manual para crear tu próxima colección con ChatGPT

Por Celia Oliveras Castillo

14 jun 2024 - 05:00

La moda, con un time to maket acelerado y una necesidad de renovación constante, es casi siempre el primer sector en saltar a integrar las últimas innovaciones en sus procesos, desde el metaverso a la Inteligencia Artificial.
¿Qué son y para qué sirven los precios dinámicos?

Por Cristina Sanchis

16 oct 2023 - 05:00

Cambiar los precios en tiempo real en función de la oferta y la demanda es una estrategia que hasta ahora estaba instalada en otros sectores, especialmente el transporte o la alimentación.  
Experto en IA y ‘software’: el talento que demanda la moda

Por Cristina Sanchis

18 sep 2023 - 05:00

La escalada de la Inteligencia Artificial y la mayor digitalización de los negocios obliga al sector a armar sus equipos con nuevos perfiles digitales. Las personas expertas en retail media o software CRM son las más demandadas.
Vionnet vs. la tecnología: eliminar residuos con el diseño

Por I. P. Gestal / C. Juárez

27 sep 2022 - 05:00

Con el objetivo de avanzar en el terreno de la sostenibilidad, la industria de la moda ya ha comenzado a trabajar en la primera fase: el diseño, mediante el que se puede reducir el impacto del sector en el medio ambiente.
Tecnologías para salvar la barrera de la circularidad

Por Iria P. Gestal

18 jul 2022 - 05:00

En los próximos años, España deberá crear una infraestructura de casi 30.000 contenedores, veinte plantas de selección y trece líneas de reciclaje para cumplir con la legislación que viene. Pero capitalizarlo, faltará dar con una tecnología de reciclaje escalable y de calidad.
Qué es y para qué sirve el metaverso: la nueva oportunidad de la moda

Por Iria P. Gestal

13 dic 2021 - 04:49

En el metaverso, las marcas pueden desde vender activos digitales (NFT) hasta ofrecer servicios como la atención posventa. Gucci, Balenciaga, Zara, Adidas o Nike ya han dado el salto. El gigante de moda deportiva de Oregón tiene incluso un responsable de metaverso.
1 2