Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Ómicron trastoca el calendario ferial: Munich Fabric Start cancela su edición de enero

Además, la organización ha pospuesto la feria alemana dedicada al denim Bluezone y el hub de innovación KeyHouse para tener lugar entre el 3 y 4 de mayo del año que viene, a través de un nuevo formato de feria más independiente.

Modaes

21 dic 2021 - 17:00

Ómicron trastoca el calendario ferial: Munich Fabric Start cancela su edición de enero

 

 

El Covid vuelve a trastocar el calendario. La feria alemana Munich Fabric Start, especializada en textil, cancela su próxima edición, prevista entre el 25 y 27 de enero, debido a la sexta ola de la pandemia, causada por la nueva variante vírica, Ómicron. 

 

Más de 600 proveedores procedentes de 33 países ya se habían registrado para participar en el evento y, de ellos, 90 fabricantes internacionales de vaqueros estaban dispuestos a exponer en Bluezone, la feria dedicada al denim.

 

De momento, el organizador ferial Munich Fabric Start Exhibitions ha aplazado la feria Bluezone y el hub de innovación KeyHouse, y ha fijado los días 3 y 4 de mayo del año que viene para volver a celebrar los eventos en el Área Zenith de Munich.

 

“Con el rápido aumento de las tasas de infección de la variante Ómicron en toda Europa, especialmente en algunos países vecinos que se encuentran de nuevo en confinamiento, los organizadores se enfrentan a retos muy complejos en muchos aspectos y se han visto obligados a cancelar la próxima edición”, señala Munich Fabric Start en un comunicado.

 

 

 

 

“Como organizadores de ferias, además del gran riesgo económico, tenemos una responsabilidad social de gran alcance y, actualmente, no tenemos ni margen de maniobra ni seguridad de planificación”, añadía Sebastian Klinder, director general de Munich Fabric Start.

 

A su vez, el organizador ferial ha aprovechado para comunicar que, en la edición prevista para mayo, Bluezone volverá con un nuevo formato de feria independiente, con un concepto ampliado.

 

La última edición de Munich Fabric Start, que iba a tener lugar entre el 13 y el 14 julio de este año, también tuvo que ser pospuesta debido a las restricciones por la pandemia que impuso el Gobierno alemán. Finalmente, el evento se reincorporó al formato físico en septiembre bajo el lema Back to the future, y reunió a 600 proveedores y más de 13.400 visitantes. Además, la feria acogió a 4.200 marcas internacionales y presentó 1.000 colecciones en total.

 

El año pasado, tras reinventarse y lanzar los Fabric Days, la organización también tuvo que cancelar la edición de Munich Fabric Start y Bluezone, programadas para tener lugar del 1 al 3 de septiembre. Otras ferias textiles europeas, como la francesa Première Vision o Milano Unicatambién han abierto sus puertas al público este verano por primera vez desde 2020, buscando alternativas y añadidos en formato online a su dinámica habitual.