Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Inspiramais se renueva: pone en marcha un formato itinerante y se traslada a Sao Paulo en febrero

La feria, el único salón dedicado a componentes de calzado en Latinoamérica, pondrá en marcha su próxima edición en Porto Alegre (Brasil) entre el 25 y el 26 de enero. Posteriormente, tendrá lugar en Sao Paulo el 15 de febrero.

Modaes

4 ene 2022 - 11:35

Inspiramais se renueva: pone en marcha un formato itinerante y se traslada a Sao Paulo en febrero

 

 

Inspirais cambia de ruta. El salón brasileño, especializado en componentes de calzado, ha puesto en marcha un formato itinerante que iniciará una vez se cierre su próxima edición en Porto Alegre, según ha hecho saber la organización del evento y ha adelantado World Footwear.

 

Su última convocatoria en el formato tradicional, la número 25, tendrá lugar de entre el 25 al 26 de enero y acogerá a 150 expositores. La feria ha fijado su primera edición bajo el nuevo formato itinerante en Sao Paulo durante una sola jornada, el 15 de febrero, y posteriormente el 17 de febrero en Nova Serrana, ambos destinos en Brasil.

 

La directora de la Asociación Brasileña de Componentes del Cuero, Calzado y Bienes (Assintecal), impulsora de la feria, Silvana Dilly, señala que la puesta en marcha del formato itinerante se hizo para incluir más operadores brasileños del calzado en el salón.

 

 

 

 

La próxima convocatoria de Inspiramais se celebrará, además, en formato híbrido, combinando la presencialidad con una plataforma digital a través de la cual los expositores y visitantes podrán ponerse en contacto y que actuará a modo de galería virtual.

 

Inspiramais se celebra dos veces al año y tiene el objetivo de acoger las últimas innovaciones en los componentes de varios sectores textiles. La feria está impulsada por Assintecal, la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección (Abit), el Centro de la Industria Brasileña de Industria del Curtido (Ccib) y Abimóvel.

 

El salón brasileño se fundó hace once años y ha llegado a recibir a 7.000 visitantes, ofreciendo el producto de cerca de doscientos expositores y más de mil lanzamientos en componentes de calzado, confección, prendas de vestir, muebles y joyería. En su próxima convocatoria, Inspiramais acogerá también a expertos para impartir talleres y conferencias acerca de la innovación, la sostenibilidad y la circularidad.