Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

El Covid sigue trastocando las ferias: Brunello Cucinelli descarta ir a Pitti Uomo

La empresa italiana también ha comunicado que, aunque no participará en la edición número 101 de la feria de Florencia, presentará su colección otoño-invierno 2022-2023 del 13 al 15 de enero en su sede.

Modaes

5 ene 2022 - 10:20

Retrato de Brunello Cucinelli

 

 

Brunello Cucinelli también ve trastocado su calendario de eventos por el Covid. La compañía italiana de moda, especializada en prendas de cashmere, ha anunciado la cancelación de su participación en la feria italiana de moda masculina Pitti Uomo, debido al aumento de contagios provocados por la nueva variante ómicron. En esta edición, la firma italiana tenía previsto organizar una cena para dar comienzo a la convocatoria 101 del evento.

 

La feria se celebrará entre el 11 y el 13 de enero en Fortezza da Basso (Florencia) y tiene previsto contar con más de 600 expositores. Después de dos convocatorias celebradas en formato virtual, la edición anterior de la feria italiana, celebrada el pasado junio, contó con un total de 396 expositores.

 

En paralelo, la compañía ha anunciado que, aunque no participará en la feria Pitti Uomo, la colección otoño-invierno 2022-2023 será presentada en las instalaciones de la propia empresa, entre el jueves 13 y el sábado 15 de este mes, en el número 16 de Viale Montello (Milán), en el marco de la Semana de la Moda de Milán.

 

 

 

 

La firma ha comunicado que, ante el creciente número de contagios, tomar la decisión de no participar en el evento supone “tener sentido de responsabilidad” hacia el cambio que se había experimentado en los últimos meses y la mejora de la situación pandémica ante la reducción de casos.

 

Ayer, Giorgio Armani también anunció su decisión de anular sus próximos desfiles de moda masculina, previstos para tener lugar en la Semana de la Moda de Milán, y también la retirada de su participación en la Semana de la Alta Costura de París, que se celebrará entre el  24 y el 27 de enero.

 

Los orígenes de Brunello Cucinelli se remontan a 1978, cuando el empresario y diseñador homónimo instaló una fábrica textil en un pueblo de la región italiana de Umbría, especializada en la producción de cashmere y prendas de punto. En los años ochenta, la empresa dio el salto internacional e inició su expansión con la apertura de establecimientos propios. En 2012, la compañía salió a bolsa en el mercado de Milán.

 

En el primer semestre de 2021, finalizado el pasado 30 de junio, la compañía italiana registró un aumento en sus ganancias hasta 21,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 47,6 millones que sufrió durante el mismo periodo del año anterior. Entre enero y junio, Brunello Cucinelli anotó una cifra de negocio de 313,7 millones de euros, un 52,9% más que lo que reportó en el primer semestre del año de la pandemia.