Fail Better

Fail Better

Seguro que Henry Ford se equivocó muchas veces antes de convertirse en el padre de un emblema como Ford y, sobre todo, de un sistema de producción que ha cambiado la historia de la humanidad. “El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia”, dijo el empresario. En una industria tan rápida y cambiante como la moda es habitual cometer errores. Y no sólo en producto. Escogiendo un país, buscando un socio o definiendo la intensidad de un plan de expansión se pueden cometer errores. La serie Fail Better, impulsada de la mano de Icex España Exportaciones e Inversiones, que acompaña y asesora a cientos de empresas españolas en su expansión internacional. Fail Better es un recorrido por todo aquello que pudo salir bien y salió mal, pero terminó convirtiéndose en una lección para el conjunto del sector.

Neck&Neck: generosidad y un buen socio para evitar el colapso en Oriente Próximo
Neck&Neck: claves para navegar en Oriente Próximo

Por P. Riaño

16 jul 2024 - 05:00

La empresa basó en franquicias su modelo de expansión internacional, que le llevó a países como Italia, Portugal o México, además de varios de Oriente Próximo. Su caída fue fruto de “una sobreexpansión y un sobreendeudamiento”.
Silbon: chalecos amarillos, huelgas y un incendio para fracasar y resistir en París
Silbon: chalecos amarillos para fracasar y resistir en París

Por P. Riaño

2 jul 2024 - 05:00

La empresa cordobesa de moda masculina se dejó impresionar y escogió una ubicación por encima de sus posibilidades en París. Tras haber perdido medio millón de euros, la marca tiene hoy dos tiendas rentables en la ciudad.