Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

BabyKid Spain + Fimi se suma a los cambios del calendario y se retrasa a febrero

La feria había programado su próxima edición para entre el 27 y el 29 de enero. Las nuevas fechas son del 17 al 19 de febrero, y 320 marcas de moda infantil y puericultura ya han confirmado su participación.

Modaes

23 dic 2021 - 19:54

BabyKid Spain + Fimi se suma a los cambios del calendario y se retrasa a febrero

 

 

Otra feria se aplaza en el calendario por la situación pandémica. BabyKid Spain + Fimi, la feria de moda infantil y puericultura organizado conjuntamente por Feria Valencia y la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), ha retrasado su próxima edición para entre el 17 y el 19 de febrero.

 

Inicialmente, el salón estaba previsto celebrarse del 27 al 29 de enero. Ya han confirmado su participación 320 marcas de productos para la infancia de quince países diferentes. Según la organización, las ventajas de retrasar el evento incluyen la ampliación de plazo para confirmación de marcas expositoras y visitantes, y la disponibilidad de un nuevo espacio para mejorar el tránsito de visitantes y la visibilidad de los expositores.

 

Además, la organización subraya que en febrero habrá ya un mayor índice de población con la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y una mayor cuota también de niños vacunados y mayor garantía de seguridad para celebrar la pasarela infantil.

La feria celebró su primera convocatoria en el año de la pandemia, y contó con participación de 350 marcas nacionales e internacionales y se recibieron más de 6.000 visitantes de doce países.

 

 

 

 

BabyKid Spain + Fimi se suma así a una creciente lista de ferias y pasarelas de moda que en las últimas semanas han retrasado sus próximas ediciones ante el avance de la variante ómicron, que está causando nuevos picos de contagios en buena parte del continente europeo.

 

La Semana de la Moda de Londres ha cancelado su edición de enero, Munich Fabric Start también la ha suspendido y Bluezone, de denim, y gestionada por el mismo organizador, Munich Fabric Start, se ha pospuesto a mayo.

 

Ayer mismo, el organizador ferial Messe Frankfurt anunció también la cancelación de los eventos Neonyt, especializada en moda sostenible, y Val:ue, la nueva feria de moda de Messe Frankfurt, previstos entre el 18 y el 20 de enero del año que viene, debido a la rápida propagación del Covid-19 causado por la nueva variante.

 

Las ediciones de ambas ferias se han pospuesto para tener lugar, en formato físico, en la edición de verano, entre el 5 y el 7 del próximo julio, celebrándose paralelamente a las otras ferias y salones de la Semana de la Moda de Fránkfurt.