Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

El Covid-19 vuelve a trastocar el calendario ferial: Messe Frankfurt cancela Heimtextil

El organizador ferial Messe Frankfurt vuelve a cancelar la feria internacional Heimtextil, prevista del 11 al 14 de enero del año que viene, por la gravedad de la situación pandémica y las restricciones de viaje intercontinentales.

Modaes

3 dic 2021 - 16:40

El Covid-19 vuelve a trastocar el calendario ferial: Messe Frankfurt cancela Heimtextil

 

 

El repunte de la pandemia afecta de nuevo al calendario ferial. El organizador ferial Messe Frankfurt ha vuelto a cancelar, por segunda vez, el salón textil Heimtextil, cuya celebración estaba prevista del 11 al 14 de enero del año que viene, debido a las restricciones provocadas por el empeoramiento de la situación pandémica.

 

Alemania registró el primer caso de la variante ómnicron a finales de noviembre y hace dos días registró su peor brote del Covid-19 desde el comienzo de la pandemia debido a la relativamente baja tasa de vacunación.

 

La todavía canciller, Angela Merkel, valoró la situación como “muy grave” y el Gobierno ha puesto en marcha una batería de medidas que incluyen restricciones de aforo y la reimposición de la mascarilla obligatoria en los colegios.

 

En enero de este año, Messe Frankfurt ya anuló las ferias Heimtextil, Techtextil y Texprocess, por el mismo motivo, y programó las ferias para un año después, con la esperanza de que la situación fuese más favorable.

 

Tras la cancelación, Messe Frankfurt está trabajando para volver a reprogramar el evento, tanteando el verano de 2022 para que pueda celebrarse junto a las ferias Techtextil y Texprocess, programadas entre el 21 y 24 de junio.

 

Heimtextil es una de las ferias comerciales más importantes en Alemania y es una de las primeras que se celebra después de Navidad y Año Nuevo. Hasta el año pasado, la feria recibía visitantes y compradores de más de 135 países del mundo, sin embargo, este año, la organización ha decidido volver a aplazarla debido a las restricciones de viaje a escala internacional y la gravedad de difusión del virus, entre otros motivos.

 

 

 

 

Este año, Messe Frankfurt puso en marcha por primera vez Nextrade, una plataforma online para el público profesional con nuevas oportunidades de negocio para los expositores y compradores de Heimtextil, para hacer frente a las cancelaciones y la imposibilidad de celebrar eventos físicos.

 

A ese portal, se le sumaron las plataformas Consumer Page 2 y Goods Digital Day, dirigido a minoristas para ofrecer lugares de encuentro a los clientes y la oportunidad de reunirse en una ubicación digital.

 

Tras anunciar la cancelación, Messe Frankfurt ha señalado que las ferias Ambiente, Christmasworld, Creativeworld y Paperworld no se verá afectada. La Semana de la Moda de Fránkfurt, prevista entre el 17 y 21 de enero, tiene un perfil internacional mucho menor y todavía puede tener lugar.

 

Impulsada por Messe Frankfurt, Heimtextil es una de las principales ferias especializadas en textil hogar en todo el mundo. En los últimos años, el evento ha virado su estrategia para potenciar el negocio de textiles por contrato, dirigido a arquitectos, diseñadores de interiores y hotelería.