Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Los salones Neonyt y Val:ue se unen a la ola de cancelaciones por el Covid-19

Los eventos alemanes, que giran en torno a la sostenibilidad, han sido aplazados para tener lugar entre el 5 y 7 de julio del año que viene, paralelamente a la Semana de la Moda de Fránkfurt.

Modaes

22 dic 2021 - 17:18

Messe Frankfurt

 

 

Más cancelaciones provocadas por el incremento de contagios por el virus. El organizador ferial Messe Frankfurt se ha visto obligado a cancelar los eventos Neonyt, especializada en moda sostenible, y Val:ue, la nueva feria de moda de Messe Frankfurt, previstos entre el 18 y el 20 de enero del año que viene, debido a la rápida propagación del Covid-19 causado por la nueva variante. 

 

Las ediciones de ambas ferias se han pospuesto para tener lugar, en formato físico, en la edición de verano, entre el 5 y el 7 del próximo julio, celebrándose paralelamente a las otras ferias y salones de la Semana de la Moda de Fránkfurt.

 

“El desarrollo impredecible de la pandemia durante los últimos meses ha provocado un deterioro del marco básico necesario para la puesta en marcha de Neonyt como feria de referencia europea”, ha compartido Bettina Bär, directora de pasarelas en Neonyt y Val:ue, en un comunicado.

 

 

 

 

Como impulsor de la industria textil y la moda, el congreso Fashionsustain sí que se celebrará con una versión reducida a escala regional y un formato híbrido, según ha comunicado el organizador ferial.

 

Val:ue es un nuevo evento que lanzó Messe Frankfur el pasado septiembre. El acontecimiento, que gira en torno a la moda sostenible, es un concepto que se abordará de forma integral, apoyando al programa de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Su primera edición, estaba prevista para tener lugar en enero del año que viene.

 

Messe Frankfurt organiza diversos eventos y ferias dentro de sectores como el de la moda, el textil y la decoraciónEn enero de este año, Messe Frankfurt canceló la feria Heimtextily suspendió los eventos Techtextil y Texprocess hasta 2022, por la situación causada debido a la pandemia.

 

Además, el pasado mayo, también se suspendió la Semana de la Moda de Frankfurt, organizada por Messe Frankfurt y Premium Group, y se trasladó al canal digital. La feria, celebrado en julio, y contó con desfiles retransmitidos en vivo, así como vídeos y un espacio para interactuar a través de la red.