Louis Vuitton es una firma de marroquinería de lujo especializada en artículos de viaje. La compañía, que forma parte del conglomerado francés de lujo LVMH, se ha convertido en una de las principales firmas del negocio de la moda con más de 400 tiendas en las calles más caras del mundo.
La firma del conglomerado LVMH estudia abrir una de sus mayores tiendas en el mercado asiático, en del centro comercial K11 Musea ubicado en la ciudad de Hong Kong, a través de un acuerdo con la millonaria familia Cheng.
La sociedad Manufacture de Maroquinerie et Accessoires Louis Vuitton, que engloba la producción del grupo en España, elevó la cifra de negocio hasta 257,9 millones de euros, un 15% más y superando las pérdidas del año anterior.
Diferenciándose por tramos y contando con empresas que pasan desde Tiffany o Louis Vuitton a Mango y Zara, pasando por start ups, la calle madrileña se ha posicionado como una de las preferidas de los operadores internacionales.
La firma estrella de LVMH desfilará en Barcelona con su colección crucero el próximo mayo, un evento para el que los expertos prevén un mayor impacto económico en la ciudad del que tuvo el desfile de Dior en Sevilla.
El desfile, que será el 23 de mayo, se llevará a cabo en conjunto con una exposición, activaciones culturales y programas educativos. En agosto arranca, también en Barcelona, la 37ª Copa América Louis Vuitton.
La compañía fusionó el año pasado sus dos filiales para el aprovisionamiento en el país, dedicadas a cuero y marroquinería. Este año, la empresa prevé crecer un 8%.
La compañía, propiedad del conglomerado francés del lujo LVMH, también estudia abrir un nuevo centro productivo en Francia y ampliar su taller en Portugal. En otoño, la empresa iniciará las operaciones de unas nuevas instalaciones en Barcelona.
El ejecutivo lleva más de tres décadas en el conglomerado francés, donde tendrá un nuevo puesto que todavía no se ha precisado, según avanzó Bernard Arnault, presidente y consejero delegado.
La compañía estrella de LVMH, el mayor grupo de lujo del mundo, ha apostado por fichar a una cara conocida para tomar el relevo de Virgil Abloh, fallecido en noviembre de 2021. La línea masculina de Louis Vuitton ha operado sin director creativo desde entonces.
El artista y productor se convierte así en el sucesor de Virgil Abloh, fundador de Off-White y director creativo de la línea masculina de la joya de la corona de LVMH desde 2018. Abloh ayudó a acercar Louis Vuitton al streetwear.
Marc Alins asumirá la dirección de toda la región del Mediterráneo, que incluye España, Portugal, Marruecos, Grecia, Israel y Turquía, en sustitución de Alexandre Frota.
Con este movimiento, el conglomerado francés de lujo ha dado un paso adelante en el relevo generacional. Hasta ahora, Delphine Arnault ocupaba el cargo de vicepresidenta de Louis Vuitton, y formaba parte del comité de dirección de la empresa desde 2019.
La joya de la corona del grupo francés LVMH, se ha colocado al frente del ránking con una valoración de 20.200 millones de euros, mejorando tres posiciones frente al mismo informe del año pasado. La marca más fuerte ha sido Dior, con una valoración de 88,4 milllones.
La firma del conglomerado de lujo LVMH abrirá dos centros de producción en Francia antes de que finalice 2022. Ambos talleres estarán dedicados a la marroquinería y la fabricación de artículos de cuero, generando más de 500 puestos de trabajo en el país galo.
La firma de LVMH incluye Ibiza y Marbella en su lista de tiendas temporales, ubicadas también en Grecia, Dubai, Hamburgo o Nueva York. El lujo perdió en 2020 el 23% de sus ventas.
Las dos marcas se suman así a otras firmas de lujo, como Dior, que también se instalará en la isla este verano con un espacio efímero. Rituals y Primor también han abierto recientemente.