Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Louis Vuitton se corona por primera vez como la marca francesa mejor valorada

La joya de la corona del grupo francés LVMH, se ha colocado al frente del ránking con una valoración de 20.200 millones de euros, mejorando tres posiciones frente al mismo informe del año pasado. La marca más fuerte ha sido Dior, con una valoración de 88,4 milllones.

Modaes

17 may 2022 - 10:15

Tienda de Louis Vuitton

 

 

Louis Vuitton se lleva el oro. La compañía francesa, propiedad del conglomerado del lujo LVMH, se ha colocado al frente de la edición de 2022 del ránking Brand Finance France 150, elaborado por la consultora Brand Finance, que analiza las 150 marcas francesas mejor valoradas este año. La marca francesa, que ha escalado tres posiciones este año, se ha hecho con el primer puesto con una valoración de 20.200 millones de euros.

 

“La marca Louis Vuitton ha salido reforzada de la pandemia; este es el resultado de una combinación entre excelencia creativa y ejecución en todos los mercados”, explica Bertrand Chovet, director general de Brand Finance, en un comunicado. “En un contexto de incertidumbre como el actual, el activo de la marca será un factor competitivo muy fuerte y limitará los riesgos para la empresa”, ha añadido Chovet.

 

Este año, las valoraciones de todas las marcas del ránking han aumentado en un 13% su valor frente al año pasado, aumentando en 48.200 millones de euros. “Las marcas francesas más valoradas han recuperado un alto nivel de competitividad y han conseguido borrar el impacto del Covid-19”, destaca el estudio.

 

Entre las diez primeras marcas también se encuentra Chanel, con una valoración de 13.200 millones de euros en el puesto número cuatro, mejorando en un número su posición frente al año pasado. En sexto lugar se ha colado Hermès, también mejorando su clasificación dos lugares, hasta 11.600 millones de euros.

 

 

 

 

Cartier ha sido la única marca de moda de entre las diez primeras que ha bajado posiciones en el ránking, hasta ocupar el puesto número ocho con una valoración de 10,7 millones de euros. El año pasado, la firma francesa ocupó el puesto número siete.

 

La moda es el sector que más marcas concentra en el ránking, mejorando en un 26% frente al mismo informe de 2021. Además, las categorías de retail y cosmética, que representan un 10% y un 8% de las marcas de la lista, respectivamente, han incrementado su valor en un 14% y en un 8%.

 

El ránking también analiza cuáles son las marcas francesas más fuertes. Esto determina la tendencia de la firma al crecimiento de su facturación, asegurando ingresos futuros al minimizar los riesgos de la competencia y aumentando la fidelidad de los consumidores.

 

Al frente de las diez primeras se ha ubicado Dior, con una puntuación de 88,4 sobre 100, seguida de Louis Vuitton, con una valoración de 87,7. La cosmética también se ha hecho un hueco en la lista, ocupando la sexta posición con Lancôme, propiedad del gigante francés L’Oréal. En los puestos número nueve y diez se han hecho un hueco las marcas Saint Laurent e Yves Rocher, mejorando sus posiciones frente al mismo informe de 2021.

 

El año pasado, entre las diez marcas francesas más fuertes se encontraron Moncler, ocupando el primer puesto; Hermès, con el segundo; y Louis Vuitton, en cuarto lugar. En las posiciones seis, siete, ocho y diez se posicionaron las firmas de cosmética Biotherm, Guerlain, L’Oréal y Garnier, respectivamente.