Desigual es uno de los mayores grupos de distribución de moda de España. Con sede en Barcelona, la compañía se distingue de su competencia por sus coloristas diseños y por una estrategia de distribución que combina las tiendas monomarca con el canal multimarca y la Red. Fundada por Thomas Meyer, en 2013 la empresa vendió a Eurazeo el 10% del capital por 285 millones de euros. Cinco años después, Meyer recuperó el control del 100%.
La compañía catalana de moda continúa inmersa en un proceso de relanzamiento, vertebrado a través de un nuevo concepto en el establecimiento físico, así como una oferta más premium y la voluntad de rejuvenecer a su público.
La empresa española lleva más de una década haciendo de Francia su laboratorio creativo y su campo de legitimación estética a través de colaboraciones. En pleno reposicionamiento de marca y retorno a beneficios, estrena alianza.
La compañía, que está llevando a cabo una transformación cambiando de cliente, producto y marca, siguió el ajuste de sus ventas en 2024, aunque la evolución orgánica fue positiva. La empresa redujo todos sus gastos principales.
La directora de producto de Desigual, que asumió el cargo en enero, explica que la compañía “no está en el momento de aceleramiento todavía”, sino empezando a entender y a acomodarse en la implementación de nuevas herramientas.
El grupo presentará su nueva cápsula el 5 de noviembre en París, junto a Egonlab, una de las promesas del nuevo diseño francés. La iniciativa refuerza el reposicionamiento de Desigual en uno de sus mercados más estratégicos.
El consejero delegado de Desigual ha vuelto a jugar a tenis después de años sin hacerlo. Aunque nunca quiso salir de su Zaragoza natal, terminó viajando por el mundo con General Motors, para pasar después a Planeta y Caprabo.
El fundador de Desigual compareció ayer ante los medios de comunicación por primera vez y repasó el pasado, el presente y el futuro de la empresa. “¿Qué hemos hecho mal? No traer suficiente innovación al mercado”, se lamentó.
La empresa catalana inició su expansión en el país en 2022 a través de una joint venture con un socio, que le ha permitido expandir su presencia online en China y contar con siete establecimientos físicos en todo el territorio.
La compañía catalana de moda ha situado las aperturas en aeropuertos como una de las vértebras principales de su estrategia, en plena renovación de su imagen de marca. Desigual está ya presente en seis aeropuertos españoles.
La empresa de moda controlada por Thomas Meyer abre un nuevo capítulo con el estreno de su línea de alta gama con un desfile see-now, buy-now, que marca el debut de Fernanda Blasco y consolida el giro estratégico de la marca.
La compañía prepara el lanzamiento para finales de agosto de una cápsula con la firma liderada por los exdirectores creativos de Nina Ricci hasta 2022. Este proyecto se enmarca en el proceso de reposicionamiento de Desigual.
La compañía catalana de moda, inmersa en un plan estratégico hasta 2029, ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de edición limitada, que se presentará en un desfile de la compañía a principios de septiembre en Barcelona.
La compañía es hoy tres veces más pequeña que en 2014, su momento álgido, pero cerró 2024 con resultado neto positivo. En 2025, la empresa ambiciona crecimiento de ventas totales, nuevas aperturas y entrada en mercados como India.
La compañía controlada por Thomas Meyer concluye el último ejercicio con un resultado antes de impuestos de 3,1 millones de euros. La empresa barcelonesa mantiene su inversión en márketing para proseguir su reposicionamiento.
Del imponente edificio de Zara en pleno centro de la ciudad, al establecimiento gaudiniano de la catalana Desigual, pasando por la ausencia de Mango. La moda española reivindica su presencia en la segunda gran ciudad de China.
La empresa de moda ha abierto el plazo hasta el próximo 20 de abril para que las empresas emergentes con “soluciones disruptivas” en tecnología se inscriban. En las últimas ediciones, el programa ha desarrollado 27 pilotos.
Los lectores de Modaes han escogido a Thomas Meyer, fundador de Desigual, como El Protagonista del Año 2024, el reconocimiento a la persona más relevante del sector de la moda a lo largo de los últimos doce meses de este año.
El fundador de Desigual se ha caído y levantado ya varias veces en los últimos años. Tras convertirse en un fenómeno global y luego desinflarse, Desigual vive un momento dulce gracias a la osadía y la confianza de su fundador.
La empresa, que opera con un modelo de producción bajo demanda, ha incorporado al empresario a su accionariado con una participación minoritaria. La operación se ha vehiculado a través del family office La Vida es Chula.
La empresa ha abierto una tienda en el centro comercial Shanghái Lady Fashion Mall de la mano del gigante chino Septwolves. La compañía ha puesto el foco en alcanzar una facturación de 40 millones en el mercado antes de 2027.
De la mano del gigante chino Septwolves, la empresa catalana abre tienda en el centro comercial Shanghái Lady Fashion Mall. Asia es uno de los mercados prioritarios en la expansión de la compañía fundada por Thomas Meyer.
La compañía catalana, que testeó el mercado en 2014, regresa al país como parte de su plan de desarrollo internacional. Desigual se ha asociado con la empresa multimarca The Icon para el comercializar de su última colección.
La compañía de moda ha seleccionado a los finalistas de la tercera edición de su programa, que lanzó en 2021 de la mano de Wayra, con el foco puesto en impulsar proyectos que trabajen con nuevas soluciones tecnológicas.
La compañía catalana recoge, poco a poco, los frutos de su cambio de posicionamiento. En 2024, la empresa espera que se traslade a los resultados, tras cerrar 2023 con ventas planas y el impacto de la inversión en márketing.
Olszewska, que desde 2020 era la directora de digital y CRM de la empresa catalana, ha ocupado el puesto que hasta ahora ocupaba el directivo Oriol Martínez, nombrado en enero de 2023.
La compañía finalizó el ejercicio 2022 con una deuda con entidades financieras de 18,46 millones de euros, frente a los 40,46 millones de euros del año anterior, correspondientes a los créditos ICO contraídos durante la pandemia.
Alternativo, pero conectado con el zeitgeist de los tiempos. Desigual redefine su estrategia de márketing para volver a estar en el radar de las marcas cool de los jóvenes. La prueba de fuego serán los resultados.