Desigual eleva China a mercado estratégico con una nueva apertura en Shanghái
La empresa catalana inició su expansión en el país en 2022 a través de una joint venture con un socio, que le ha permitido expandir su presencia online en China y contar con siete establecimientos físicos en todo el territorio.
Desigual pisa el acelerador en China. La compañía catalana de moda controlada por Thomas Meyer refuerza su presencia en el gigante asiático con la puesta en marcha de una nueva tienda en Shanghái. Con esta apertura, que se suma al flagship que abrió sus puertas en la ciudad hace un año, la empresa da respuesta al crecimiento acelerado de las ventas registradas en China.
El gigante asiático se ha convertido en uno de los mercados de mayor crecimiento para Desigual, explica la compañía, con una facturación que dobla la anotada respecto al año anterior. Aunque la compañía no ha compartido la cifra exacta, sus planes pasan por alcanzar una facturación de 40 millones de euros en el gigante asiático para 2027. Asia es actualmente una de las regiones con mayor potencial de crecimiento para Desigual, con Japón como el principal mercado dentro del continente.
“La apertura de esta tienda refuerza la estrategia de expansión internacional de la compañía en Asia -explica la empresa catalana-; Desigual reafirma así su apuesta por ofrecer experiencias diferenciales en mercados clave, consolidando su presencia en Asia y reforzando su papel como marca internacional en plena expansión”.
El local, de 100 metros cuadrados de superficie, está ubicado en la zona comercial de Xintiandi, “un entorno contemporáneo de gran afluencia de residentes, turistas y profesionales”, ha añadido la compañía. La tienda, que tal y como ocurre con la primera abierta por Desigual en la ciudad sigue el último nuevo concepto inspirado en la corriente artística del modernismo, albergará las primeras colecciones de Desigual Studio, la colección premium de la empresa, que lleguen al país.
Desigual contará así con siete tiendas en China, país en el que ha doblado su facturación en el último año
Con esta apertura, además, la compañía catalana alcanza un total de siete establecimientos en el gigante asiático gracias al acuerdo hace tres años con un socio local. Desigual opera en el país de la mano de Septwolves, una de las mayores empresas del sector en China. La empresa creó una joint-venture con E-Shine, filial de Septwolves, en 2022 con el objetivo de ganar peso en el país a través del online y plantear la apertura de tiendas propias y franquicias.
A través de esta empresa conjunta, la compañía tiene el objetivo de alcanzar una facturación de 40 millones de euros en 2027, de los cuales la mitad correspondería a su negocio online y el otro 50% a las ventas en tiendas físicas. Los planes de la empresa catalana pasan por seguir expandiéndose, hasta alcanzar alrededor de 60 establecimientos en las principales ciudades, que pasan por Shanghái o Pekín.
La empresa fundada por Meyer en 1984, y controlada por él mismo, concluyó su último ejercicio con un resultado antes de impuestos positivo en 3,1 millones de euros, una vuelta al negro desde el año anterior gracias al giro estratégico en el que está trabajando la empresa desde 2019. Las ventas de Desigual a cierre de 2024 se han situado en 332 millones de euros, según datos facilitados por la empresa.