Desigual se estrena en el aeropuerto de Palma de Mallorca con su nuevo concepto de tienda
La compañía catalana de moda ha situado las aperturas en aeropuertos como una de las vértebras principales de su estrategia, en plena renovación de su imagen de marca. Desigual está ya presente en seis aeropuertos españoles.
Desigual aterriza en el tercer aeropuerto español por tráfico de viajeros, el de Palma de Mallorca. Su nuevo concepto de tienda incluye la línea premium Desigual Studio, además de las divisiones Woman y Accesorios, y forma parte de la voluntad de la compañía de posicionarse en aeropuertos estratégicos.
Según ha informado la compañía en un comunicado este viernes, el espacio cuenta con 216 metros cuadrados de superficie. La nueva tienda de Desigual introduce por primera vez en Europa el diseño inspirado en Gaudí, que se estrenó en el flagship store de Shanghái, abierta el año pasado.
Este establecimiento se suma a la nueva generación de tiendas que Desigual y que suponen un punto de partida para la “renovación de imagen” de la marca, liderada por Fernanda Blasco, directora de producto, que pretende ofrecer productos más sofisticados y para un público más joven. Los aeropuertos se han puesto en el centro de la estrategia de la compañía a nivel internacional, consolidándose como motor de crecimiento en facturación y en visibilidad.
La nueva generación de tiendas de desigual son el punto de partida para la renovación de su imagen de marca, destinada ahora a una consumidora más joven
Durante el verano, las tiendas situadas en aeropuertos suponen el 15% del tráfico total de la red comercial de Desigual, e intentan ofrecer “una experiencia premium para un público internacional y diverso”. Según la compañía, esto contribuye al reposicionamiento global de la empresa.
En este sentido, el aeropuerto de Palma de Mallorca se sitúa como un enclave importante para la estrategia internacional de la compañía, ya que funciona como “punto de encuentro de clientes de todo el mundo”. En 2024, el 72% de los 33 millones de viajeros que pasaron por el enclave fueron extranjeros.
Desigual ya cuenta con tiendas en los principales aeropuertos españoles. Concretamente, está presente en Barcelona, Madrid, Málaga, Ibiza y Alicante. En el ámbito internacional, la estrategia se refuerza con la tienda de Desigual en Fiumicino (Roma).
Desigual cerró 2024 con beneficios, con un resultado antes de impuestos positivo de 3,1 millones de euros. Así, la empresa salía de los números rojos registrados en 2023, fruto de la elevada inversión tanto en tiendas como en comunicación. Las ventas de la compañía en 2024 se situaron en 332 millones de euros.
España es el primer mercado del grupo y concentra el 25% de la facturación, seguida de Italia, Francia y Alemania. Conjuntamente, los cuatro representan el 56% de las ventas totales. Japón, Polonia, México y Estados Unidos, por su parte, completan el top ocho.