Entorno

Asos se enfrenta a las autoridades alemanas por impago de derechos de aduana

El grupo británico de ecommerce recibió una notificación a principios de este año, donde las autoridades estimaron que el déficit de pagos ascendía a decenas de millones de euros, pero el minorista esperaba reducir la cifra.

Asos se enfrenta a las autoridades alemanas por impago de derechos de aduana
Asos se enfrenta a las autoridades alemanas por impago de derechos de aduana

Modaes

Asos se enfrenta a los tribunales alemanes. El grupo británico del ecommerce ha sido investigado por las autoridades alemanas, que alegaron “supuestas declaraciones incorrectas”, como ha señalado la empresa, sobre los envíos que cruzaron la frontera del país durante varios años, lo que habría provocado el impago de los derechos de aduanas que correspondían.

 

La Dirección General de Aduanas de Alemania notificó a la empresa el déficit de pagos a principios de este año, con una estimación de decenas de millones de euros, pero el minorista esperaba que la cantidad se redujera tras proporcionar más información, según ha informado Financial Times.

 

El grupo británico confirmó que impugnaba las evaluaciones, afirmando que considera que “la exposición máxima era irrelevante; hemos completado una revisión exhaustiva de más del 95% de las decenas de miles de declaraciones aduaneras en cuestión y estamos seguros de que el pasivo adicional real ronda los 500.000€ euros”.

 

 

 

 

Asos contrató asesores externos tras conocer la noticia, para determinar su responsabilidad final en el impago de derechos de aduanas. “Seguimos colaborando con las autoridades y los procesos legales pertinentes y confiamos en que el asunto se resolverá con éxito”, explicó la empresa.

 

Según los últimos datos publicados, el grupo británico de ecommerce de moda logró en el primer semestre del año reducir a la mitad sus números rojos, a pesar de la insistente caída en sus ventas. Las pérdidas se redujeron en 56,2 millones de libras (65,7 millones de euros), mientras el resultado bruto cayó un 3,31%, hasta situarse en 584,2 millones de libras (682,7 millones de euros).

 

Las ventas de Asos se situaron en 1.291,6 millones de libras (1.509 millones de euros), con un retroceso del 13,75% respecto a los 1.497,6 millones de libras (1.750 millones de euros) del primer semestre del ejercicio.

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);