Empresa

Asos lanza una nueva plataforma de compras en directo

El grupo británico de ecommerce ha lanzado Asos Live, una experiencia de compra en tiempo real a través de vídeos en directo. Conocido como live shopping, la empresa se une a Mercado Libre, Shein y Estée Lauder en esta tendencia.

Asos lanza una nueva plataforma de compras en directo
Asos lanza una nueva plataforma de compras en directo

Modaes

Asos Live se estrena a nivel mundial. La compañía británica de ecommerce presenta Asos Live, una experiencia inmersiva de compras en tiempo real a través de vídeos en directo y que ha recibido miles de visualizaciones desde sus primeras pruebas en agosto.

 

La plataforma en directo del grupo combina contenido de creadores y compras en tiempo real, permitiendo a los consumidores realizar compras al instante e interactuar con el contenido. Los vídeos en directo quedan registrados en la aplicación, donde los usuarios pueden volver a verlos.

 

Según ha señalado el grupo en la presentación de su nuevo formato, sus clientes pasan más tiempo en su plataforma y generan mayores tasas de conversión, con un 94% de visualizaciones en repeticiones.

 

 

 

 

Asos se une a la ola de empresas que han reforzado sus ventas en el canal online mediante la implementación de estrategias digitales como el live shopping. Mercado libre, la mayor empresa de ecommerce de Latinoamérica, proyecta que sólo su segmento de moda y belleza crezca un 35% en volumen este año, motivo por el cuál ha implementado nuevas modalidades como un probador virtual, kits interactivos de productos, reseñas, compras en directo y alianzas con influencers.

 

En el sector de la cosmética, también este formato fue implementado por Estée Lauder, que incorporará hasta 360 campañas dirigidas por su nueva presidenta, Lisa Sequino, nombrada en junio. La directiva dirigirá al grupo mediante la combinación de márketing de influencia, contenido nativo y ventas en directo.

 

Esta nueva forma de comercio, sin embargo, no es una novedad. Shein ya empezó a comercializar productos de su página mediante directos en los que enseñaba los productos, así como ofertas y descuentos, desde hace años.   

 

Asos cuenta en la actualidad con 18 millones de clientes activos en más de 200 mercados, según apuntan sus últimos datos publicados. El grupo cerró su primer semestre del ejercicio en curso reduciendo a la mitad sus números rojos, pese a que sus ventas siguieron cayendo.