Shein aumenta un 23% sus emisiones a cierre de 2024
El gigante asiático de ecommerce acumula gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en las categorías de fabricación y transporte de los artículos, que han ido al alza en un 9,7% y 13,7%, respectivamente.


Shein, suspende en objetivos sostenibles. La plataforma asiática de ecommerce concluyó el año pasado elevando a doble dígito sus emisiones de gases de efecto invernadero. El incremento supera el alza de las ventas de la compañía para el mismo periodo, que se situó en un incremento del 19%.
Las emisiones derivadas del negocio del gigante, por su parte, aumentaron hasta alcanzar 26,2 millones de toneladas métricas, un 23,1% más que el año anterior. Shein utiliza como año de referencia las emisiones de 2023, con el objetivo de reducir en un 90% sus emisiones tanto directas como indirectas en un 90% para 2050.
Gran parte de las emisiones de la compañía asiática se acumulan en su cadena de valor, es decir, en las emisiones indirectas o de alcance 3. Únicamente este tipo supuso la emisión de 26,17 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, concentradas principalmente en dos categorías, la producción y el transporte.
Shein tiene el objetivo de reducir en un 90% todas sus emisiones para 2050
La fabricación de bienes acumuló la emisión de 11,2 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero, siendo la categoría en la que la cifra es más elevada, y un 9,7% más a cierre de 2024 que el año anterior. A través del transporte, por otro lado, la compañía ha elevado un 13,7% sus emisiones, hasta las 8,5 millones de toneladas métricas.
Aunque con un menor peso, el gigante asiático también ha incrementado las emisiones de otras categorías de la cadena de valor, como en la generación de residuos (37,7%) o el transporte de los trabajadores (52%), hasta alcanzar 8.322 toneladas métricas y 12.273 toneladas, respectivamente.
La compañía, que ha compartido estos datos a través de la publicación de su memoria de sostenibilidad, también ha explicado algunos de sus compromisos para los próximos años y los cambios que ha implementado en el periodo. En concreto, Shein prevé reducir un 42% y 25% sus emisiones directas e indirectas, respectivamente, en los próximos cinco años. Pese al incremento anotado en 2024 de forma generalizada, la compañía ha elevado el peso del transporte por mar y por carretera frente al avión, por lo que asegura haber ahorrado 502.273 toneladas métricas en todo el ejercicio.