Saks Global inicia el año en rojo en plena transformación tras la fusión con Neiman Marcus
El grupo estadounidense de grandes almacenes, nacido de la fusión de Saks con Neiman Marcus, ha registrado en este ejercicio caídas tanto en ventas como en beneficio. El grupo confía en lograr ahorros anuales de 600 millones.
Saks Global inicia 2025 en rojo. La compañía estadounidense, fruto de la fusión entre Saks y Neiman Marcus a finales del año pasado, cierra los tres primeros meses del ejercicio en curso con caídas tanto en ventas como en beneficio. Pese a ello, la empresa sostiene que sigue adelante con la transformación de su negocio y que los resultados son mejores de lo esperado.
El grupo ha cerrado el primer trimestre con pérdidas netas de 232 millones de dólares, al alza frente a los 184 millones de dólares de pérdidas netas del primer trimestre de 2024 (excluyendo Neiman Marcus).
El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se situó en 13 millones de dólares, en comparación con el ebitda negativo de un millón de dólares anotado en el mismo periodo del año pasado (excluyendo Neiman Marcus). El margen bruto de la empresa se situó en el 44%, 160 puntos básicos por encima del mismo periodo de 2024 gracias, según la compañía, a un mayor porcentaje de ventas a precio completo.
Saks Global ha anotado ventas de 1.600 millones de dólares en el primer trimestre
Las ventas de Saks Global en los tres primeros meses del ejercicio 2025 se situaron en 1.600 millones de dólares. En el primer trimestre de 2024, las ventas de Saks alcanzaron 900 millones de dólares e, incluyendo Neiman Marcos, 1.900 millones de dólares.
El gross merchandise value (GMV) de Saks Global a cierre del primer trimestre se ha situado en 2.000 millones de dólares, en comparación con los 1.200 millones de dólares de Saks en el primer trimestre de 2024 y los 2.300 millones de dólares incluyendo Neiman Marcus.
“En Saks Global, estamos dando pasos firmes en la ejecución de la transformación de nuestro negocio -ha señalado Marc Metrick, consejero delegado de Saks Global-; los resultados del primer trimestre fueron ligeramente mejores de lo esperado, ya que habíamos previsto presiones continuas sobre el inventario, efectos a corto plazo de nuestro trabajo de integración y un gasto más cauto por parte de los consumidores de lujo”.
Saks Global confía en lograr ahorros de costes de alrededor de 600 millones de dólares anuales en los próximos ejercicios. A finales de 2024, la adquisición de Neiman Marcus por parte de Hudson’s Bay Company (HBC) derivó en la creación de Saks Global, que incluye Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue and Saks Off 5th.