Empresa

Saks explora alianzas para expandir Bergdorf Goodman tras su adquisición

La cadena de grandes almacenes de lujo mantiene conversaciones preliminares para una posible joint venture de Bergdorf Goodman, aunque descarta su venta. A su vez, ha recibido una línea de crédito de 300 millones de dólares.

Saks explora alianzas para expandir Bergdorf Goodman tras su adquisición
Saks explora alianzas para expandir Bergdorf Goodman tras su adquisición
El grupo sitúa a Bergdorf Goodman en el centro de su estrategia global de lujo.

Modaes

Saks continúa redefiniendo el mapa del lujo en Estados Unidos. Tras la adquisición de Neiman Marcus, por 2.700 millones de dólares la compañía explora ahora nuevas fórmulas para relanzar la cadena neoyorkina de grandes almacenes Bergdorf Goodman. Según WWD,  Saks ha iniciado conversaciones preliminares para una posible alianza estratégica centrada en la expansión de la cadena departamental de lujo.

 

Fuentes financieras han señalado que Saks ofrecería Bergdrof Goodman a fondos de Oriente medio interesados en activos minoristas de lujo. La operación podría permitir a Saks reforzar su liquidez, con un objetivo estimado de 1.000 millones de dólares, sin renunciar al control de la compañía.

 

El director ejecutivo de Saks, Marc Metrick, ha declarado: “No estamos vendiendo el negocio, es fundamental para nuestra estrategia: son los datos, el posicionamiento de la marca, parte de nuestra historia”. La compañía descarta una desinversión, pero no cierra la puerta a colaboraciones para acelerar la transformación del grupo.

 

 

 

 

Saks ha ido tejiendo una red de socios en su plan de reconversión del retail de lujo. En la adquisición de Neiman Marcus participaron las empresas Amazon, Salesforce y G-Apparel Group. A demás, la compañía ha establecido un consorcio estratégico con Authentic Luxury Group y Authentic Brands Group, que incluye enseñas como Barneys New York, Judith Leiber Couture o Hervé Léger.

 

El grupo también ha explorado nuevas vías de distribución para ampliar su presencia omnicanal, como el lanzamiento de una colección masculina con marca Saks Fifht Avenue en Costco a través de Centric Brands. Recientemente ha reforzado su posición financiera con una nueva línea de crédito de 300 millones de dólares, 263.559 millones de euros, con un préstamo adicional garantizado de 50 millones.

 

Ambas operaciones han sido gestionadas por SLR Credit Solutions y deberían cerrarse antes del 30 de junio y garantizar un colchón de liquidez de 700 millones de dólares. Con estos fondos, el grupo planea afrontar pagos de bonos por 210.847 millones en euros, deudas con proveedores por 241.621 millones de euros y otras obligaciones operativas.