Saks logra financiación por 350 millones y fortalece su balance tras comprar Neiman Marcus
El grupo resultante de la integración de Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue and Saks Off 5th ha logrado un balón de oxígeno ante las tensiones derivadas de la financiación derivada de la operación corporativa.


Saks obtiene oxígeno. La compañía estadounidense ha anunciado el cierre de una operación de financiación por 350 millones de dólares de SRL Credit Solutions para aliviar las tensiones derivadas de la adquisición de Neiman Marcus el pasado diciembre.
Se prevé que la operación se cierre el 30 de junio, cuando Saks debería hacer su primer pago de intereses de 120 millones de dólares, del total de los 2.700 millones de dólares que invirtió en la compra de Neiman Marcus.
“Saks Global está aplicando medidas para reforzar la liquidez y fortalecer el balance de la empresa, a medida que seguimos ejecutando la estrategia de transformación e invirtiendo en nuestro negocio”, ha dado a conocer Marc Metrick, consejero delegado de Saks Global.
Saks Global debe afrontar los primeros compromisos financieros el próximo junio
El pasado diciembre, Hudson’s Bay Company (HBC) se hizo con el control de Neiman Marcus por 2.700 millones de dólares. La operación derivó en la creación de una nueva sociedad denominada Saks Global, en la que se incluyó Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue and Saks Off 5th.
La nueva sociedad pasó a estar dirigida por Mark Metrick, consejero delegado de Saks. Las dos compañías sumaron de forma conjunta un total de 170 activos físicos, incluyendo los establecimientos outlet de Saks.
A finales de abril, Saks Global anunció el recorte de 550 puestos de trabajo, un recorte equivalente al 3% de la plantilla total. Este fue la tercera gran ronda de ajustes desde la operación corporativa de diciembre.