Empresa

Puig crece un 5,9% en hasta junio tras reducir su ritmo de crecimiento en el segundo trimestre

La compañía catalana de perfumería y cosmética ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio en curso con ventas de hasta 2.299 millones de euros. En el segundo trimestre, la empresa ha crecido sólo un 1,9% en América.

Puig crece un 5,9% en hasta junio tras reducir su ritmo de crecimiento en el segundo trimestre
Puig crece un 5,9% en hasta junio tras reducir su ritmo de crecimiento en el segundo trimestre
La empresa, propietaria de marcas como Carolina Herrera o Paco Rabanne, ha concluido el segundo trimestre del ejercicio 2025 con ventas de 1.093,5 millones de euros.

Modaes

Puig cierra el primer semestre del ejercicio 2025 reduciendo su velocidad en el segundo trimestre. La compañía de perfumería y cosmética ha concluido el periodo comprendido entre abril y junio con un aumento de ventas casi cuatro puntos inferior al registrado en el primer trimestre del año, con una ralentización de las ventas de perfumería y en América. El grupo, que mantiene sus previsiones para el conjunto de 2025, ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio con ventas de 2.299,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,9%.

 

La empresa, propietaria de marcas como Carolina Herrera o Paco Rabanne, ha concluido el segundo trimestre del ejercicio 2025 con ventas de 1.093,5 millones de euros, lo que ha representado un aumento del 3,9% respecto al mismo periodo de 2024. En el primer trimestre de 2025, la compañía anotó un incremento del 7,8%.

 

Puig ha señalado que la evolución en el segundo trimestre ha sido similar a la registrada en el primer trimestre, si bien en el segundo tramo del ejercicio la evolución se ha visto contrarrestada por un impacto negativo del 3,8% del tipo de cambio, impactando en el crecimiento reportado.

 

Marc Puig, presidente de Puig, ha señalado que “en el primer semestre de 2025, hemos mantenido un crecimiento fuerte y consistente, de un 7,5% like for like (ventas por superficie comparable) en el primer trimestre y un 7,7% like for like en el segundo”. Según la compañía, todos los segmentos incrementaron sus ventas en el primer semestre en términos comparables, con fragancias y moda con un alza comparable del 8,6%; cuidado de la piel un 8,6% y maquillaje, un 2% en términos comparables.

 

 

 

 

El ejecutivo ha destacado que “las fragancias continúan demostrando un sólido crecimiento subyacente, aunque a un ritmo levemente más moderado, tras varios trimestres excepcionales”. “Asimismo, resulta alentador ver la recuperación del segmento de maquillaje en el segundo trimestre”, ha agregado.

 

Por segmentos de negocio, fragancias y moda ha concluido el primer semestre con un crecimiento del 6,5% (hasta 1.684,7 millones de euros), tras anotar un alza de sólo el 2,4% en el segundo trimestre. Fragancias y moda copa el 73% de la facturación del grupo.

 

En maquillaje, por su parte, el grupo ha crecido un 1,4% en el primer semestre, hasta 339,1 millones de euros, mientras en el segundo trimestre la categoría ha elevado su facturación un 7,4%. En cuidado de la piel, Puig ha cerrado el primer semestre con ventas de 275,5 millones de euros, con un aumento del 8,1% en los seis primeros meses y del 8,3% en el segundo.

 

 

 

 

Por regiones, Europa, Oriente Medio y África (Emea) se posiciona como el principal mercado de la compañía, con 1.198,7 millones de euros a cierre del primer semestre y el 52% del total del grupo. En los seis primeros meses del ejercicio, el grupo ha crecido un 3,9% en Emea, mientras en el segundo trimestre lo ha hecho un 3,5%.

 

En América, por su parte, Puig ha anotado un aumento de ventas del 6,5% a cierre del primer semestre, hasta alcanzar 867 millones de euros. En el segundo trimestre, el grupo ha crecido sólo un 1,6% en la región.

 

En Asia Pacífico, por su parte, el grupo ha crecido un 14,7% en los seis primeros meses del ejercicio con ventas totales de 233,6 millones de euros, mientras en el segundo trimestre el crecimiento ha sido del 14,9%.

 

“Puig mantiene sus perspectivas financieras para 2025, que fijan su previsión de crecimiento de las ventas like for like en un rango de entre el 6% al 8%, así como sus expectativas de incremento del margen ebitda ajustado”, ha señalado la compañía. “Estas perspectivas reflejan la confianza de Puig en su estrategia al tiempo que consideran el actual contexto de incertidumbre económica y geopolítica”, ha agregado.