Empresa

Prada mantiene su impulso y crece un 6% hasta el tercer trimestre

El grupo italiano, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, ha visto lastrado su crecimiento por la evolución de las divisas. A tipo de cambio constante, el grupo mantiene un alza del 9% hasta septiembre, como en el primer semestre.

Prada mantiene su impulso y crece un 6% hasta el tercer trimestre
Prada mantiene su impulso y crece un 6% hasta el tercer trimestre
El crecimiento de Prada se ve lastrado por la evolución de las divisas.

Modaes

Prada mantiene el impulso hasta el tercer trimestre. La compañía italiana, uno de los grandes del lujo internacional que parece inmune a la crisis del segmento, ha mantenido su crecimiento en los nueve primeros meses del año. La facturación del grupo de enero a septiembre fue de 4.070 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior, frente a la subida del 8% que había registrado en el primer semestre.

 

La evolución de las divisas ha lastrado el crecimiento de la compañía, que a tipos de cambio constante ha elevado sus ventas un 9%, igual que en el primer semestre, según ha informado hoy la compañía a través de un comunicado. Miu Miu y regiones como Oriente Medio, Américas y Asia-Pacífico han sido los impulsores de las ventas del grupo.

 

Por canales, el retail ha mantenido un ritmo de crecimiento hasta septiembre en línea con el conjunto de las ventas, con un alza del 6% a tipos corrientes y al 9% a tipos de cambio constantes, hasta 3.647 millones de euros.

 

En wholesale, canal en el que las ventas fueron a la baja en el primer semestre, Prada ha dado la vuelta a la evolución, con un alza de la facturación del 3% (4% a tipos de cambio constante), hasta 322 millones de euros. Por su parte, las ventas por royalties se han elevado un 11%, hasta 101 millones de euros.

 

 

 

 

Por marcas, las ventas han estado impulsadas por Miu Miu, con un incremento de las ventas en los nueve primeros meses del año el 41%. En cambio, Prada ha mantenido sus ventas a la baja, aunque con descensos más moderados que en el primer semestre: la facturación de la cadena principal del grupo ha caído un 1,6% en los tres primeros trimestres de 2025.

 

La región de Asia-Pacífico, la más importante para el grupo, ha mantenido el crecimiento a doble dígito en los tres primeros trimestres del año, con un alza a tipos constantes del 10% (igual que en el primer semestre), hasta 1.216 millones de euros. Sin embargo, la variación de las divisas ha lastrado esta evolución hasta el 7%.

 

El mejor resultado se ha dado en Oriente Medio: las ventas constantes han subido un 21% y el incremento a tipos corrientes se ha elevado al 18%. En Américas, Prada ha elevado ventas comparables un 15%, mientras que en Europa y Japón las subidas han sido de sólo el 6% y el 3%, respectivamente.

 

Patrizio Bertelli, presidente y director ejecutivo del grupo, ha destacado que Prada encadena 19 trimestres consecutivos de crecimiento ininterrumpido y ha señado que “la consistencia de nuestros resultados, en un entorno macroeconómico complejo, confirma la fortaleza de nuestras marcas y la vitalidad de nuestra estrategia”.

 

Por su parte, Andrea Guerra, consejero delegado de Prada, ha añadido que, “a pesar del cambiante entorno, mantenemos la confianza en nuestra trayectoria, enfocándonos en productos y experiencias que generan vinculación emocional, mientras mejoramos nuestra velocidad y flexibilidad”.

 

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);