Look

Prada emprende la búsqueda de proyectos de cine independientes con ‘Film Fund’

La galería de arte con sede en Milán ha creado una iniciativa anual con el objetivo de brindar apoyo al cine independiente con un fondo de 1,5 millones de euros, con los que subvencionará diez proyectos a partir de enero.

Prada emprende la búsqueda de proyectos de cine independientes con ‘Film Fund’
Prada emprende la búsqueda de proyectos de cine independientes con ‘Film Fund’

Modaes

Prada se lanza de cabeza al mundo del cine. La institución con sede en Milán que gestiona la vertiente más relacionada con el arte del grupo Prada, ha lanzado Film Fund, un proyecto cinematográfico que cuenta con un fondo de 1,5 millones de euros. El objetivo pasa por brindar apoyo al cine independiente y otorgará a los proyectos seleccionados hasta 250.000 euros.

 

La Fondazione Prada ha abierto la convocatoria para participar en la primera edición de Film Fund hasta el próximo 17 de octubre. Los proyectos podrán presentarse en fase de desarrollo, producción o postproducción y la selección final se basará en criterios como calidad, originalidad, visión, solidez y fiabilidad de la estructura de la producción.

 

“El cine es para nosotros un laboratorio de nuevas ideas y un espacio de educación cultural. Por ello, hemos decidido contribuir activamente a la realización de nuevas obras y al apoyo al cine independiente”, ha señalado Miuccia Prada, presidenta y directora de la Fondazione, en un comunicado.

 

 

 

 

Film Fund está abierto a proyectos de todo el mundo, sin restricciones geográficas, ni de idiomas, ni de género cinematográfico, aunque sí de duración, que deberá ser superior a 65 minutos. Estos deberán ser presentados por el propio productor, quien también será beneficiario de la subvención.

 

Las propuestas pasarán por dos fases de evaluación: una revisión inicial por parte de lectores, seguida por una selección final realizada por un comité internacional compuesto por figuras destacadas del panorama cinematográfico y cultural, cuyos nombres aún no han salido a la luz y que garantizarán un proceso de elección independiente, imparcial y profesional para los entre diez y doce largometrajes seleccionados.

 

La Fondazione Prada presentó la iniciativa el pasado 1 de septiembre en el Spazio Incontri de Venice Production Bridge, en el Hotel Excelsior del Lido en Venecia, en el marco de la edición número 82 del Festival Internacional de Cine de Venecia. La Fondazione anunciará las propuestas seleccionadas entre enero y febrero del próximo año.