Empresa

Prada estanca beneficios en el primer semestre pero mantiene ventas al alza

La compañía italiana ha cerrado el primer semestre del año con ventas de 2.740 millones de euros y un resultado neto de 386 millones de euros. La empresa prevé completar la adquisición de Versace en la segunda mitad de 2025.

Prada estanca beneficios en el primer semestre pero mantiene ventas al alza
Prada estanca beneficios en el primer semestre pero mantiene ventas al alza
Prada estanca beneficios en el primer semestre pero mantiene ventas al alza

Modaes

La crisis del lujo empieza a impactar en los gigantes que hasta ahora parecían inmunes. Si Hermès ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio en curso reduciendo su beneficio, la italiana Prada lo ha estancado. La empresa, propietaria de Prada, Miu Miu y Versace, ha cerrado la primera mitad del ejercicio, manteniendo ventas al alza pero con una evolución débil del resultado neto.

 

Según ha comunicado la compañía, a cierre del primer semestre del ejercicio la facturación total se ha situado en 2.740 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,5% respecto al mismo periodo de 2024. En retail, las ventas de la compañía han aumentado un 8%, mientras en wholesale han retrocedido un 2%.

 

El resultado bruto de Prada en el periodo se ha elevado un 7,9%, hasta alcanzar 2.195 millones de euros. El resultado neto, en cambio, se ha estancado respecto al primer semestre de 2024, con 386 millones de euros, frente a los 383 millones de los seis primeros meses del ejercicio pasado.

 

 

Por marcas, Prada ha cerrado el segundo trimestre del ejercicio con un retroceso del 1,9% en las ventas en el canal retail, un descenso que alcanza el 3,6% en el segundo trimestre. Miu Miu, en cambio, mantiene un “robusto desempeño”, cerrando el primer semestre con un crecimiento del 49% y del 40% en el segundo trimestre.

 

La compañía se ha mantenido al alza en las principales geografías. En Asia Pacífico, su principal mercado, la empresa ha anotado un crecimiento del 8% en el primer semestre, hasta 838 millones de euros. Europa, con un total de 728 millones, Prada ha crecido un 7%, mientras en América ha anotado un aumento de ventas del 10%, en Japón del 6% y en Oriente Medio, del 24%.

 

El pasado abril, Prada anunció la adquisición de Versace a la estadounidense Capri por 1.250 millones de euros. Está previsto que la transacción se complete en la segunda mitad de 2025, todavía pendiente de la autorización del regulador.

 

“Creemos que las oportunidades de crecimiento estructurales continúan siendo las mismas, pero somos conscientes de que a corto plazo podemos seguir enfrentándonos a un entorno económico turbulento”, ha señalado Patrizio Bertelli, presidente y consejero delegado del grupo.

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);