Empresa

Marks&Spencer se alía con eBay para entrar en segunda mano

La empresa británica pondrá a la venta sus prendas en colaboración con la ONG Oxfam, vendidas en eBay y reparadas por Reskinned, tras recolectar 36,5 millones de prendas de la marca gracias a su programa de moda circular.

Marks&Spencer se alía con eBay para entrar en segunda mano
Marks&Spencer se alía con eBay para entrar en segunda mano

Modaes

Marks&Spencer sigue su recorrido por el second hand. La multinacional británica abrirá una tienda de ropa de segunda mano en la plataforma eBay tras recolectar 36,5 millones de prendas de ropa de la marca a través de su programa Antoher Life.

 

La empresa colaborará también con Oxfam, la organización benéfica asociada a la marca, recompensando a los clientes que donen a la ONG al menos una prenda de M&S con un vale de 5 libras de descuento cuando gasten 35 libras en sus tiendas físicas u online.

 

Oxfam se quedará el 15% de las ganancias de M&S por las ventas en eBay, y el resto se repartirán entre el minorista, eBay y Reskinned, el especialista en reparación y reventa que también participará en el proyecto.

 

 

 

 

Para utilizar el servicio, los clientes deberán completar un formulario en su sitio web o escanear un código QR en las tiendas y enviar sus artículos usados mediante un servicio de mensajería local gratuito a Reskinned. Los artículos que puedan repararse se pondrán a la venta a través de eBay, y aquellos que no puedan revenderse se reciclarán.

 

Marks&Spencer lanzó el proyecto Another Life en el verano de 2024. La iniciativa tiene como objetivo que sus clientes puedan enviar las prendas a Sojo, una start up británica de moda circular, para repararlas y volverlas a usar. Desde su inicio, se han recolectado 36,5 millones de prendas de la marca.

 

A través de la categoría de moda, cosmética y hogar, Marks&Spencer anotó ventas para el último ejercicio completo, cerrado el 29 de marzo, por 4.235 millones de libras (5.029 millones de euros), un 3,5% más que el año anterior. Las ventas online coparon un 34% de la facturación de la moda, durante el periodo y, aunque la compañía celebró los buenos resultados, también admitió el impacto del cierre de la página web tras el ciberataque. Para el medio plazo, sin embargo, la empresa confía en elevar esta cifra hasta el 50% del total de las ventas.