Marks&Spencer reordena su cúpula reforzando su equipo directivo de moda y hogar
El operador británico de grandes almacenes ha anunciado el nombramiento de David James, que ocupará el cargo de director de cadena de suministro y logística, y de Sharry Cramond, directora de la división de moda, hogar y belleza.


Marks&Spencer avanza en sus cambios. El operador británico de grandes almacenes ha anunciado el nombramiento de David James, antiguo director de cadena de suministro y logística de Boohoo, como nuevo director de cadena de suministro y logística de la compañía. El grupo también ha anunciado el nombramiento de Sharry Cramond como directora de marketing.
James, que desde 2019 ocupaba la dirección de suministro del grupo Boohoo, trabajó también en Primark. El ejecutivo se incorporó a la compañía irlandesa de moda low cost en 2014, y antes ocupó cargos dentro del sector de la logística en Sainsbury’s, Matalan y Asda.
James comenzará su cargo en Marks&Spencer el próximo 2 de junio de 2025, sucediendo a Kevin Bennet, quien se ocupará ahora de la dirección de logística de alimentos del grupo británico.
Por su parte, Cramond, hasta ahora directora de marketing de la empresa, desempeñará ahora el mismo cargo en la división de moda, hogar y belleza del grupo. Antes, la directiva había trabajado en marketing para Tesco y Target.
Marks&Spencer vuelve a apostar por directivos de Boohoo para reforzar su equipo
Ambos nombramientos se producen después de que el operador británico nombrase el pasado febrero a John Lyttle, antiguo director general de Boohoo, como nuevo director general de la división de ropa, hogar y belleza del grupo.
Otros cambios dentro del grupo son el de Maddy Evans, directora de M&S Woman y David Brittain, antiguo director de desarrollo de negocio de Amazon, ahora también director de la división de hogar desde abril.
Marks&Spencer cerró el ejercicio de 2024 con un crecimiento del 3,5%, superando los 5 millones de euros en 2024. Las ventas online coparon un 34% de la facturación de la moda, durante el periodo y, aunque la compañía celebró los buenos resultados, también ha admitido el impacto del cierre de la página web tras el ciberataque. Para el medio plazo, sin embargo, la empresa confía en elevar esta cifra hasta el 50% del total de las ventas.